Secciones
Multimedia

Keylor Navas promete triple esfuerzo por los damnificados de tormenta Nate

Al menos 22 muertos, 11 de ellos en Nicaragua, y 10 desaparecidos dejaron en Centroamérica las lluvias asociadas a la tormenta tropical Nate, que causó además graves daños, especialmente en Costa Rica, donde hay unos 5.000 refugiados.

La tormenta tropical Nate ha dejado en Costa Rica miles de damnificados, 5.000 personas albergadas y siete muertas, así como pueblos enteros inundados y severos daños materiales aún sin cuantificar.

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, prometió hoy que Costa Rica dará el "triple" de esfuerzo mañana en el partido frente a Honduras por la eliminatoria al Mundial, con el fin de dar algo de alegría a los miles de damnificados por la tormenta tropical Nate.

"Si el partido se llega a jugar estaremos representando a esas personas que están pensándolo mal. Nuestro esfuerzo debe ser del triple porque con el fútbol podemos darles algo de alegría. Como profesionales debemos salir a darlo todo por ellos", declaró Navas en conferencia de prensa.

Costa Rica clasificará al Mundial si consigue al menos el empate frente a Honduras, un equipo que llega obligado a ganar si quiere mantener vivas sus aspiraciones mundialistas.

La tormenta tropical Nate ha dejado en Costa Rica miles de damnificados, 5.000 personas albergadas y siete muertas, así como pueblos enteros inundados y severos daños materiales aún sin cuantificar.

Nate genera lluvias en todo el país desde el miércoles, las cuales continuarán, al menos, hasta este viernes.

El partido se jugará en el Estadio Nacional de San José y su realización sigue en pie, aunque existe la posibilidad de que sea trasladado para el sábado si la FIFA y la Concacaf determinan que la emergencia que vive el país así lo obliga.

"Muchas veces hay que dejar el fútbol de lado. Queremos jugar pero el país está pasando por una situación difícil, hay familias que lo pasan muy mal, ha muerto gente y hay pueblos inundados. Esperamos que pare de llover para que la gente pueda estar bien y jugar cuando haya que jugar", declaró el guardameta del Real Madrid.

Navas reconoció que jugar el partido en estas condiciones le llena de "sentimientos encontrados", sobre todo porque su pueblo natal, Pérez Zeledón, es uno de los más afectados con las inundaciones.

"No es nada fácil ver a la gente que lo está perdiendo todo. Tengo sentimientos muy encontrados porque tenemos la motivación de clasificar al Mundial pero también mucha tristeza al ver esta situación", dijo el portero.

Navas envío palabras de aliento a sus compatriotas y afirmó que "Costa Rica siempre ha sido un país que se ha unido en situaciones difíciles y ha salido adelante".

Por su parte, el seleccionador Óscar Ramírez, manifestó que el corazón de la selección está con las personas damnificadas y que de ganar el partido el triunfo estará dedicado a ellos.

"Nos solidarizamos con todo el país, es duro ver las imágenes de la televisión. Nos unimos al dolor por la situación compleja que significa una inundación y la pérdida de vidas", expresó Ramírez.

La selección tica suspendió los dos entrenamientos que tenía previstos para hoy debido a las lluvias.

Tras ocho jornadas disputadas de las diez que componen el hexagonal final de la Concacaf, México es líder con 18 puntos y ya clasificado, seguido por Costa Rica (15), Panamá (10), Estados Unidos (9), Honduras (9) y Trinidad y Tobago (3).

El hexagonal da tres boletos directos al Mundial y una repesca contra un rival asiático.