Secciones
Multimedia

Suspenden la jornada de fútbol en Nicaragua por tormenta tropical Nate

Foto por: ARCHIVO / END

Los juegos se jugarán en la siguiente fecha del calendario de partidos.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) informó hoy de que la jornada del torneo de Apertura en Nicaragua, programada para el fin de semana, ha sido suspendida por los efectos de la tormenta tropical Nate

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) informó hoy de que la jornada del torneo de Apertura en Nicaragua, programada para el fin de semana, ha sido suspendida por los efectos de la tormenta tropical Nate, que ha dejado al menos 12 muertos, 7 desaparecidos y miles de damnificados.

"Considerando los daños causados por la tormenta Nate y por la depresión tropical que afecta el territorio nacional, y motivados por la seguridad de todos y cada uno de nuestros atletas, sus familiares, árbitros, comisarios y fanáticos, Fenifut suspende toda actividad deportiva relacionada al fútbol", explicó la entidad.

Esa medida es extensiva al torneo de Apertura de Segunda División Masculina, torneo de Apertura de Tercera División Masculina, torneo de Apertura Femenino y torneo de Apertura de Fútbol Sala Masculino, de acuerdo a la información.

"Se acuerda correr la jornada suspendida de este fin de semana para la próxima fecha programada en su respectivo torneo", agregó la Fenifut.

Una alerta amarilla se mantiene en Nicaragua, donde Nate dejó al menos 12 muertos, 7 desaparecidos, miles de damnificados, inundaciones, y daños a la infraestructura.