Secciones
Multimedia

Selección de beisbol de Nicaragua clasifica a la final del Panamericano en México

Foto por: Iván Flores

Nicaragua se medirá en la final al ganador del otro juego de semifinal entre México y Panamá

La Selección de Beisbol de Nicaragua clasificó hoy para jugar la final del Campeonato Panamericano de Beisbol Infantil A, celebrado en Reynosa, México, tras dejar tendido en el terreno de juego al equipo de República Dominicana

La Selección de Beisbol de Nicaragua clasificó hoy para jugar la final del Campeonato Panamericano de Beisbol Infantil A, celebrado en Reynosa, México, tras dejar tendido en el terreno de juego al equipo de República Dominicana, en la octava entrada, con marcador de 6-5.

Nicaragua inició abajo en la pizarra. A la altura del segundo inning la tropa caribeña era superior y se imponían con un marcador de 2-0.

Los peloteritos nicaragüenses pusieron la igualdad en el cierre del tercer inning (2-2), pero eso no fue todo, un imparable de William Tórrez remolcó la tercera carrera de Nicaragua por medio de Rogelio Centeno, para darle la vuelta al marcador, 3-2 a favor del conjunto pinolero.

En la cuarta entrada el combinado Azul y Blanco anotó dos carreras más e incrementó la ventaja conseguida en el inning anterior.

Sin embargo, en la parte alta del sexto episodio, República Dominicana recortó distancia al anotar una carrera, en ese momento la pizarra reflejaba un 5-3 que los caribeños modificaron en la séptima entrada.

Cuando parecía que la victoria estaba en la bolsa de los nicaragüenses, un doblete del niño Jean Carlos Martínez empujó dos carreras para su equipo y pusieron la igualdad (5-5), en el electrónico.

Nicaragua venía a cerrar el inning con la oportunidad de dejar tendido a su rival, no obstante, el equipo representativo de República Dominicana estaba más vivo que nunca.

Los peloteritos nicaragüenses no lograron anotar carreras en el sexto episodio y el juego tuvo que definirse en extra inning.

Por reglas de los torneos infantiles, en extra inning los equipos toman su turno al bate con dos corredores en las almohadillas, en primera y segunda respectivamente.

Los dominicanos no aprovecharon la ocasión y Nicaragua salió con la frente en alto, evitando carreras en contra.

En el cierre de la octava entrada, el encargado de pararse en el cajón de bateo fue el niño Cristopher Trejos, quien con un toque de bola logró llegar a primera base y permitir a sus compañeros avanzar a segunda y tercera.

Posteriormente, Erick Gómez llegó al cajón de los suspiros y conectó con precisión a la señora de las costuras, permitiendo a su compañero Omar Guadamuz anotar la carrera número seis para Nicaragua y dejar tendido al equipo rival, con marcador de 6-5.

La victoria permite a la tropa nicaragüense clasificarse a la final del certamen que se jugará mañana, a las cuatro de la tarde (hora de Nicaragua), ante el ganador del otro juego de semifinales entre México y Panamá.