Secciones
Multimedia

Nicaragua alcanza la final

Foto por: Iván Flores

La carrera del triunfo de Nicaragua se dio en el octavo episodio.

Grandiosos. Nicaragua derrotó a República Dominicana en extra innings 6-5 y logra su clasificación a la final del Panamericano Sub-10. Con esto los pinoleros se aseguran medalla de plata y la final del Torneo, su segunda consecutiva.

En un partido cargado de emociones y no apto para cardiacos, la Selección Nacional de Beisbol Sub-10, venció 6-5 a República Dominicana en extrainnings, asegurando su pase a la final del torneo infantil A, que se celebra en Reynosa, México, donde el peloterito Erick Gómez con un imparable pegó el hit que rompió el empate a 5 carreras y dio el triunfo con el que al tropa pinolera asegura al menos medalla de plata.

El imparable de Gómez, que superó al jardinero izquierdo de los caribeños, permitió que Omar Guadamuz anotara desde tercera la sexta carrera que dejó tendido a República Dominicana en el cierre del octavo episodio. Nicaragua comenzó perdiendo, después que los caribeños marcaron dos carreras en la apertura del primer episodio, no obstante, los pinoleros ripostaron y se acercaron 2-1 con una anotación en el segundo capítulo. 

Erick Gómez conectó un batazo que empujó a William Flores, quien se embasó tras negociar boleto. En el tercer capítulo, la Azul y Blanco sumó dos carreras para tomar ventaja de 3-2. Elevado de sacrificio de José Flores permitió anotación de Xavier Tórrez que corría en la tercera almohadilla. En la alta del cuarto inning, anotó dos más en su cuenta tras par de bases por bolas a Gómez y Nelson López. Jarquín conectó hit que empujó a Gómez y posteriormente, Wilfredo Centeno  ligó otra línea que remolcó a López, aumentando la ventaja 5-2. 

En el sexto episodio, Dominicana se acercó 3-2 gracias a un doble empujador de Franklin Pichardo, anotó Ian Carlo Martínez. Una entrada más tarde, llego el empate caribeño. Fue en el séptimo, otra vez Martínez estuvo involucrado, ligó un doble remolcador de dos carreras, pisando el plato Feliz Genado y Héctor Peralta. El 5-5 brillaba en el marcador, Nicaragua ahora era el equipo presionado. 

Muerte súbita 

Con el juego empatado, el reglamento indica que se deben jugar dos entradas más, sin outs y con los últimos dos bateadores en la primera y segunda almohadilla.  Los pinoleros lograron librar la octava entrada tras excelente labor de picheo de Xavier Tórrez ponchando a dos rivales. 

Fue entonces que en el cierre del octavo se definió la historia. Un excelente toque de Cristofer Trejos que descontroló la defensiva dominicana, puso las bases llenas para la llegada del imparable de Erick Gómez que conectó la pelota en su primer intento y la mandó al jardín izquierdo. Los pinoleros enfrentarán al ganador entre Panamá y México que anoche se disputaban el segundo boleto a la final, la cual comenzará a partir de las 4:00 p.m., hora de Nicaragua en el estadio Lita Peña de Garza Cantú.

Tras la victoria, la mánager de Nicaragua Angélica Ramírez dijo estar contenta con el triunfo y dedicó la victoria primeramente a Dios y después al pueblo de Nicaragua, asegurando que ahora van a pelear la medalla de oro y defenderla con todas las ganas para que regrese al país.  Por su parte Erick Gómez, el héroe de la tropa pinolera dedicó el triunfo a “mi mamá Mercedes Gabriela Altamirano  y mi papá Erick Alejandro Gómez, yo le pedí a Dios que me diera fuerzas y logré conectar el batazo y le di la victoria de Nicaragua”.