•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El moderno y recién construido escenario de Gimnasia Artística, edificado en las cercanías del Polideportivo España, fue el espacio donde se puso en marcha la Copa Guegüense de Gimnasia Artística Nicaragua 2017, un evento que, según sus organizadores, busca hacer crecer la popularidad de esta disciplina deportiva en Nicaragua.

El evento, cuya primera edición se realizó en el 2015, contará con la participación de 123 gimnastas de un total de ocho clubes, dos de estos internacionales. La ceremonia inaugural fue emotiva de principio a fin. Cada club desfiló con particular entusiasmo y el público correspondió con sus gritos y aplausos, como reconociéndole a las gimnastas el enorme esfuerzo que realizan para ser atletas destacadas.

La inauguración contó con la participación de cinco gimnastas que integran la preselección nacional de Nicaragua. Estas atletas —que se alistan para lograr una actuación destacada en los Juegos Centroamericanos Juveniles e Infantiles en diciembre en Guatemala— realizaron una presentación de su talento ante las decenas de personas que asistieron al evento.

“El objetivo de organizar esta copa es aumentar la popularidad de la gimnasia artística y que las niñas se motiven a practicar esta disciplina deportiva”, manifestó Karla Lacayo, organizadora del torneo, mismo que contó con el apoyo de la Federación Nicaragüense de Gimnasia Artística y del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). 

Los clubes

En esta copa güegüense, que tendrá hoy una jornada intensa y terminará mañana, participan las gimnastas de la Lincoln International Academy, que hace dos años se adueñaron de la cima en la primera edición del torneo. Si bien es cierto este club cuenta con el talento necesario para revalidar su título, tendrá que realizar un gran esfuerzo para superar al club Champions Gimnastic Academy, anfitrión del torneo y uno de los más fuertes.

También son claros candidatos a causar impacto el Club de Masaya, el Club Kristal de Jinotepe; el club La Liga y el club del colegio Americano Nicaragüense; además del club Carbonell de Costa Rica y el club San Miguel de El Salvador. De tal forma que esta será una copa con un gran nivel competitivo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus