•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con soberbio picheo del abridor Stephen Strasburg y Grand Slam de Michael Taylor, los Nacionales de Washington vencieron este miércoles 5-0 a los campeones Cachorros de Chicago, para igualar su Serie Divisional de la Liga Nacional a dos triunfos por bando.

La Serie, al mejor de cinco encuentros, se traslada ahora a Washington, donde hoy se llevará a cabo el duelo decisivo. Los Nacionales rompieron el celofán en el tercero por doblete del torpedero Trear Turner, ‘wildpitch’ del lanzador boricua Jake Arrieta, boleto a Bryce Harper y error del campocorto Addison Russell, que permitió anotar a Turner.

Luego Arrieta liquidó la amenaza al retirar por la vía del ponche al peligroso Daniel Murphy. La novena capitalina volvió a llenar las bases en el cuarto, pero con dos outs, y Arrieta pudo dominar la situación de nuevo al ponchar al poderoso toletero Jayson Werth. Los Cachorros abrieron el quinto inning con sencillo de Jayson Heyward, pero el abridor Strasburg metió el brazo y liquidó al boricua Javier Báez en roletazo para doble matanza.

Sellan triunfo

Tras un cerrado duelo de pitcheo durante siete sólidos episodios, el jardinero Taylor le dio el bambinazo al taponero Wade Davis con las bases llenas en la octava entrada, para sellar la victoria del conjunto capitalino y enviar la serie al quinto y último partido.

En ese capítulo, el zurdo Jon Lester, que había tenido también un excelente paseo por el montículo en tres y dos tercios de entradas en blanco, le dio a Ryan Zimmermann boleto, y Murphy le ligó un sencillo que provocó su expulsión.

El mánager Joe Maddon trajo al relevista Carl Edward, quien concedió boleto a Anthony Rondon para llenar las bases y el piloto recurrió otra vez al bullpen al traer a su cerrador, el derecho Davis, quien soportó entonces el bambinazo con la casa llena.

El triunfo fue para el abridor Strasburg (1-1), quien trabajó siete episodios en blanco, en los que repartió la friolera de 12 ponches, mientras que el descalabro cayó sobre el boricua Arrieta (0-1), a pesar de una también excelente labor monticular al soportar dos imparables en cuatro innings. De ganar este jueves los Nacionales irían contra los Dodgers de Los Ángeles –barrieron a Arizona– por el título de la Liga Nacional.

En ese escenario eventual, los Cachorros perderían la oportunidad de defender la corona lograda ante los Indios de Cleveland en la última Serie Mundial, y que marcó su primer título después de 108 años de sequía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus