•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Federación Nicaragüense de Boxeo Olímpico (Feniboxa) ya afina detalles de cara a los Juegos Deportivos Centroamericanos que se llevarán a cabo en Managua del 6 al 17 de diciembre de este año. Tras nueve meses de preparación, donde se han realizado nueve topes, cinco internacionales como el Campeonato Centroamericano de Guatemala, el Campeonato Mundial y el Continental de Boxeo, todos avalados por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés), y cuatro nacionales que son las copas Alexis Argüello; los atletas nicas culminarán su preparación con un campamento que se realizará en La Habana, Cuba, donde participarán los boxeadores de los que se espera que consigan medallas en la justa centroamericana.

A dicho campamento, que se realizará del 30 de octubre al 30 de septiembre, se tiene previsto enviar a boxeadores con proyecciones de medallas como Omar Bravo, con vasta trayectoria en el boxeo olímpico, pero también a pugilistas que compiten en los pesos pequeños y que tienen grandes posibilidades de obtener primeros lugares en los centroamericanos como es el caso de Nelson Díaz, boxeador granadino de estilo muy virtuoso; Darwin Martínez, quien participó el año pasado en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil en la categoría de 52 kilogramos y ganó una pelea durante este torneo.

Francisco Jirón, secretario de la Feniboxa, informó también que se han hecho las gestiones para enviar a cuatro de los pugilistas miembros de la selección “A”, a un centro de alto rendimiento a Estados Unidos, para terminar su preparación de cara al evento deportivo. Aún no hay fecha prevista para el viaje, pero se sabe que serán dos mujeres y dos varones, todavía por ser seleccionados, que saldrán de las categorías de 64 y 69 kilogramos en masculinos y en femenino serán en 54 y 57 kilogramos.

Jirón también dijo que para los Juegos Centroamericanos la Feniboxa aún está trabajando en base a una preselección donde “nadie es insustituible todavía. Esto lo hacemos previendo alguna lesión que se pueda presentar en algunos de nuestros atletas, por eso tenemos una selección “A” que consta de 20 pugilistas y una selección “B” que posee 15”, aseguró en directivo de Feniboxa. El boxeo en la justa centroamericana verá acción del 11 al 16 de diciembre y las sedes para el evento serán el gimnasio Nicarao para las etapas preliminares y para las etapas finales se prevé que se utilizará el nuevo gimnasio Alexis Argüello.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus