•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un sabor amargo quedó ayer después de que Dixon Flores no apareciera en la ceremonia de pesaje, dejando plantado y botándole la pelea a Alexander “Supernova” Espinoza, quien esta noche defendería su título Fedelatin 118 libras, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Parece que a Dixon se lo tragó la tierra, nadie sabía de él, incluso ni sus padres supieron dar una respuesta sobre la ausencia del muchacho.

Decepciona la irresponsabilidad del muchacho porqué echó al cesto de la basura una pelea importante para su carrera. Su desaparición de la conferencia durante la semana fue el indicio de que algo andaba mal con él, al parecer tenía problemas con el peso. No obstante, ni siquiera dio la cara para asumir su error o al menos intentar que la pelea no se cayera. 

Ahora, Dixon se expone a una fuerte sanción económica por parte de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop). Rosendo Álvarez, apoderado de Espinoza y asesor de la empresa Búfalo Boxing aseguró que tomará medidas legales contra Flores por incumplimiento de contrato, además presentará su queja ante la Conibop el próximo martes en la reunión semanal.  

“Tuvo miedo”

“Vamos a demandarlo, el firmó un contrato, veré con mi abogado qué haré”, dijo Álvarez, visiblemente molesto ante esta situación. “Pagamos 2,500 dólares por la sanción de ese título Fedelatin. Dixon está perjudicando la imagen de nuestra empresa, vamos a solicitar a la Comisión de Boxeo que sancionen o les quiten la licencia de forma definitiva a este tipo de peleadores. Flores le faltó el respeto a todos, a Búfalo Boxing, a su propio apoderado. Dixon sabía que iba caer noqueado, tuvo miedo”, agregó. 

Por su parte, Espinoza se mostró tranquilo, eso sí, lamentó la postura de Dixon.  “Estábamos esperando una buena pelea, lamentablemente no se dio. Esto ocasiona muchas pérdidas, no solo a la promotora, también a la familia de uno, pues el tiempo de reconcentramiento tenés que alejarte de la familia. Tuvo problemas de peso, no creo que tenga miedo, eso no existe, pero sí tuvo temor de quedar mal ante la gente”, explicó. 

¿Qué vendrá en el futuro para Espinoza? El muchacho asegura que le interesa pelear fuera de Nicaragua. “Ahora me gustaría aprovechar esta preparación para hacer una pelea. Me gustaría probarme con boxeadores de buen nivel, que estén en el ranking, quiero probar mi calidad en el extranjero”. Álvarez anunció que Alexander regresará al ring el próximo 25 de noviembre, en un evento que será dedicado a la memora de Gilberto Mendoza, quien fuese presidente de la AMB.

A pesar de que se cayó la pelea estelar, todavía queda el pleito atractivo entre el excampeón mundial José “Quiebra Jícara” Alfaro y el peruano Reno Reyes. La velada arranca a las 7:00 p.m., en la cancha municipal de Malpaisillo, León, donde la entrada será gratuita.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus