•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El combate entre el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, campeón 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el retador mandatorio de origen mexicano, Juan Francisco “Gallo” Estrada, es un hecho y hasta ya tiene mes y sede confirmados. Será en febrero del 2018 en Los Ángeles, en una velada transmitida por HBO y en la que también sería incluido el tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González.

Fernando Beltrán, promotor del “Gallo” Estrada, confirmó que su pupilo irá en busca del cetro que el tailandés le arrancó a Román en marzo pasado. Beltrán incluso dejó abierta la posibilidad de un segundo combate entre el boxeador mexicano y el tetracampeón mundial nica. 

“Estamos por cerrar, puede ser el 17 o el 24 de febrero, no está bien definida la fecha aún, pero vamos muy bien. Es una pelea donde estamos seguros de que ‘Gallo’ Estrada se volverá a encumbrar y después de la golpiza que le dio a Cuadras, buscaremos darle el lugar que se merece, y no únicamente eso, quizá se abra un espacio para la revancha con ‘Chocolatito’ si es que decide volver en esa fecha”, expresó.

“Estrada estará listo para esa pelea, estoy seguro de que tiene la calidad para poder imponerse a Rungvisai”, agregó. 

Posibles negociaciones 

Den por hecho que en las próximas semanas Román recibirá una oferta para ser parte de esta cartelera. Posiblemente solo están esperando que el campeón mundial inglés de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Khalid Yafai, defienda con éxito su título contra el japonés Sho Ishida, el próximo 28 de octubre.

Si Yafai gana, la propuesta vendrá al tetracampeón, quien tendrá que decidir si finalmente regresa a disputar campeonato mundial de una sola vez, sin realizar una pelea preparatoria como él desea. González ha dicho que si su promotor Akihiko Honda le dice que pelee directamente con Yafai, él aceptaría la voluntad del japonés, dueño de Teiken Promotions.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus