•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El atletismo es una de las disciplinas que más representantes aporta para los Juegos Deportivos Centroamericanos que se llevarán a cabo el diciembre de este año en el país. Por este motivo, la Federación de Atletismo ha entrado en la última etapa de su preparación de cara a la justa deportiva, en la que Nicaragua estará representada por 40 deportistas en sus diferentes modalidades.

Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), indica que desde ese organismo se ha estado trabajando por la excelente preparación de los atletas que conforman la selección nacional. “Como federación de atletismo le hemos estado dando seguimiento (a los atletas) tanto en eventos nacionales como en la preparación. En cuanto a la atención física, les hacemos exámenes clínicos periódicamente, también han estado teniendo atención con un psicólogo, así como sus suplementos alimenticios y sus respectivos viáticos monetarios que son parte de los estímulos que le hemos estado dando”. 

“Todo esto es gracias al apoyo del Gobierno para que se garantice la buena preparación de los atletas y estos den los resultados que se necesitan en las diferentes competencias en las que participan, incluyendo los Juegos Centroamericanos”, afirma Larios.

Como parte final de la preparación de los atletas, estos viajarán el próximo 30 de octubre a un campamento en un centro de alto rendimiento en Cuba, donde estarán reconcentrados durante un mes de cara a su participación en los Juegos Centroamericanos. “Viajarán un total de 13 atletas, de los que nosotros tenemos proyecciones de que pueden ganar medallas en la competencia, y junto a ellos dos entrenadores”. 

“Entre los atletas que tenemos previsto realicen el viaje se encuentran Erick Rodríguez, Álvaro Vázquez, Marisol Zeledón, Ingrid Narváez, Sarahí Álvarez y Alejandra Carmona, ambas de Nandaime; también está  Dexter Mayorga de Puerto Cabezas, Cairo Martínez, Carlos Artiaga, Juan Vladimir García, que es de lanzamiento de jabalina, entre otros; mientras que como entrenadores están Rigoberto Calderón y Hugo Vázquez”, asegura Larios.

La regente del atletismo asegura que parte del calendario para la disciplina del atletismo incluye la llegada de los atletas a Nicaragua que será el 7 de diciembre, al día siguiente se realizará el congresillo técnico y del 9 al 12 de diciembre será el desarrollo de las competencias, finalizando el 17 de diciembre con el Maratón.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus