•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando Elvis Peña recibió la propuesta de dirigir a los Indios del Bóer en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), lo primero que hizo fue buscar la mayor cantidad de información posible sobre los equipos rivales de la Tribu. Una vez se dio cuenta del nivel de competencia no dudó en decir que sí al ofrecimiento de conducir al conjunto más popular del país a la consecución de un sexto título en esta nueva etapa de la Profesional.  

“Acepté dirigir a los Indios luego de haberme informado detalladamente sobre el nivel de competitividad de la Liga. El asunto es que yo soy de los mánagers a los que les gusta estar al mando de equipos cuyos adversarios son exigentes. Me gusta ganar frente a rivales de gran nivel y creo que en esta Liga los hay”, dijo Peña tras el intenso entrenamiento que ayer realizó el equipo capitalino en el viejo Estadio Nacional Dennis Martínez.

Como resultado de su búsqueda de información sobre la Liga Profesional de Nicaragua, Elvis también se dio cuenta del nivel de exigencia que representa ser el timonel del Bóer. “Yo sé que este equipo tiene un nombre de mucho peso en Nicaragua y que goza de un estatus de ganador, además de ser dueño de una historia rica en triunfos, pero todo esto no me intimidó, al contrario, me motivó a decir que sí. Siempre lo he dicho, me gustan los retos y sobre todo los que requieren de mucho esfuerzo. Vine a Nicaragua a ganar, ese es el objetivo”, señaló Peña, quien jugó en el 2001 y en el 2002 en Grandes Ligas, primero con los Rockies de Colorado y luego con los Cerveceros de Milwaukee. 

“Han confiado en mí y yo pagaré esa confianza con mi experiencia, mi empeño y dedicación, espero responder a las expectativas que alrededor de mí se han tejido. Con Dios adelante y la entrega de los muchachos vamos por ese sexto título”, declaró Elvis, consciente de que estará al frente de un equipo que en la nueva era del beisbol profesional se ha coronado en las ediciones de 2006-2007, 2007-2008, 2010-2011, 2011-2012 y 2014-2015.

Su estilo

Peña está enfocado en formar un equipo competitivo, capaz de convertirse en la novena a vencer en la temporada que se pondrá en marcha el próximo 24 de octubre, día en el que los Indios viajarán a Rivas para enfrentarse a los Gigantes, los actuales subcampeones y siempre favoritos para estar en la final.

“Luego de la jornada de hoy me quedó una agradable impresión de este equipo. Pude constatar que estos muchachos son peloteros con mucho potencial y que si ponen todo su empeño pueden alcanzar un nivel mayor”, comentó el estratega, quien además señaló que es “de ese tipo de mánagers a los que les apasiona el beisbol pequeño”.  

“Los Indios han logrado reunir a un conjunto de jugadores muy inteligentes. Estos son peloteros que captan rápido las observaciones y que tienen esa actitud característica de los atletas que viven en constante mejoría. Ese es un importante aspecto a favor del equipo”, exteriorizó el dominicano, como quien rápidamente se ha dado cuenta del material humano con el que dispone para intentar destronar a los Tigres de Chinandega.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus