•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Román “Chocolatito” González ocupa el segundo lugar en la clasificación de la AMB de los súper moscas y estaría en línea para enfrentar en su próxima salida al cuadrilátero, al ganador de la pelea que sostendrán el 28 de octubre, el monarca Khalid Yafai y el número uno del ranking, el japonés Sho Ishida. 

La batalla de Chocolatito contra Yafai o Ishida, ocurriría a finales del mes de febrero en una segunda edición del “SuperFly” por la cadena HBO. Sin embargo, un reclamo público que sería ratificado durante la próxima Convención de la AMB, le pone cierto suspenso al nombre del próximo rival del nicaragüense.

En las últimas horas se conoció un comunicado del púgil dominicano Norberto “Meneíto” Jiménez, donde expresó su molestia con la presencia del excampeón mundial en la segunda posición y que el (Jiménez) fuera desplazado, por tal razón, a la tercera posición.

El 31 de diciembre de 2014, Jiménez viajó a Japón y enfrentó al entonces monarca de la AMB, el japonés Kohei Kono en una batalla que finalizó en empate. Desde entonces ha ganado siete peleas consecutivas, cinco de ellas por la vía rápida. Basado en esos méritos, Jiménez reclamó su oportunidad de título mundial o estaría dispuesto - incluso- a realizar una pelea eliminatoria contra Román González si así lo decidiera la AMB.

Al respecto, consultamos a la empresa promotora de Jiménez, donde nos confirmaron que efectivamente realizarán el planteo durante la 96ta. Convención del organismo que tendrá lugar en Medellín del 30 de octubre al 2 de noviembre del presente año, ámbito indicado para decidir sobre este tipo de planteos.

Se ve complicado

No obstante, teniendo en cuenta que la pelea de Chocolatito y el monarca AMB, ya estaría pautada como parte del Superfly2 para febrero, lograr una posible eliminatoria contra “Meneíto” Jiménez suena a misión imposible. Sin embargo el solo hecho de reclamar, puede generar en el seno de la AMB la necesidad de cumplirle al dominicano ese reclamo de su propia oportunidad de título.

En ese caso, deberíamos acostumbrarnos a la posibilidad de que luego del Superfly, la primera opción mandatoria para el campeón de la AMB, seguramente sea enfrentar Norberto “Meneíto” Jiménez el que inevitablemente volvería a pelear por el título de las 115 libras durante el próximo año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus