•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Terminó la espera. Un mes después del primer entrenamiento de la preselección nacional de beisbol, el mánager Julio Sánchez y su cuerpo técnico definieron a los 10 jugadores titulares para el primero de los tres encuentros que la tropa nicaragüense sostendrá contra el combinado de Taiwán con motivo de la inauguración del nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez.

Para el duelo de mañana, programado para las seis de la tarde, el abridor será, tal y como se había anunciado días anteriores, el ex lanzador de Grandes Ligas Wilton López, quien viene de una brillante temporada con el conjunto de León en el Campeonato Germán Pomares Ordóñez.

El encargado de recibir los disparos del tirador leonés será Janior Montes, un receptor de gran experiencia y demostrada calidad que suele tener grandes momentos como bateador.

El primera base será el veterano Sandor Guido, un hombre de gran defensa y que está en la postrimería de su carrera. El segundo costal será defendido por Elmer Reyes, un artillero probado en el beisbol organizado. La zona de las paradas cortas será custodiada por el chavalo Omar Obregón, quien viene de jugar en la categoría Doble A con los Bravos de Atlanta. La tercera almohadilla será responsabilidad de Ofilio Castro, pelotero de muy buena defensa y de gran calidad en el cajón de bateo.

El jardín central será protegido por el costeño Dwight Britton, destacado defensor y tremendo bateador. Defender el jardín derecho será tarea de Jilton Calderón, el artillero de Carazo que ya ha demostrado su potencial guante y madero en mano. Custodiar la pradera izquierda será el trabajo de Renato Morales, veterano de buena cobertura y destacada incidencia como bateador.

El bateador designado será el costeño Darrel Campbell, un jugador que en los últimos años ha sido una de las principales figuras ofensivas del país.

Para armar esta primera alineación, Sánchez y su cuerpo técnico han apostado por la experiencia, por eso el darle la titularidad a peloteros con buen recorrido en el beisbol nacional e incluso con la selección.

Alineación

  1. Omar Obregón, Short Stop
  2. Elmer Reyes, Segunda Base
  3. Ofilio Castro, Tercera Base
  4. Darrel Campbell, Bateador Designado
  5. Renato Morales, Jardinero Izquierdo
  6. Dwight Britton, Jardinero Central
  7. Jilton Calderón, Jardinero Derecho
  8. Sandor Guido, Primera Base
  9. Janior Montes, Cácher
  10. Wilton López, Pícher
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus