•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Defensa exitosa. El inglés Khalid Yafai retuvo su título 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), después de superar por decisión unánime al japonés Sho Ishida, el sábado. El siguiente paso para Yafai es enfrentar a Román “Chocolatito” González, el tetracampeón mundial nicaragüense, quien tiene previsto regresar al gimnasio la primera semana de noviembre.

HBO tiene interés en montar la pelea, el punto es que Román dice no estar preparado para subir al ring el 28 de febrero del 2018, fecha en la que se organizará la cartelera Superfly 2 en Los Ángeles, California. Falta su “sí, acepto” para confirmar el enfrentamiento con el campeón inglés que se ha mostrado abierto a defender su campeonato mundial.

Rosendo en Colombia. El excampeón mundial Rosendo Álvarez ya está en Medellín, Colombia, donde será parte de las estrellas que desfilarán en la alfombra de la convención anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Álvarez, quien fuese campeón en 105 y 108 libras de este organismo dijo que aprovechará su estadía en ese país para amarrar peleas importantes a sus peleadores.

En su cuenta de Facebook, “El Búfalo” compartió una foto junto a la leyenda mexicana Juan Manuel Márquez. Ambos excampeones se encontraron y se saludaron en el aeropuerto de Medellín. Mientras Rosendo está en Colombia, su esposa Ruth Rodríguez está en Rusia acompañando a Ricardo Mayorga, quien peleará el próximo 3 de noviembre.

En su primera intervención ante el comité de invitados y dirigentes de la AMB, Álvarez solicitó una pelea eliminatoria para su pupilo Alexander Espinoza, quien es el actual campeón Fedelatin del organismo y está en el puesto número 8 del ranking 118 libras. 

Anuncia evento. El costeño David Bency encabezará la función que organizará la promotora Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez en el gimnasio Nicarao el próximo 11 de noviembre, será la última del 2017 al menos en boxeo, pues en artes marciales mixtas, la empresa Pinolero Mortal Kombat tiene programados un par de eventos más para culminar con tres en su debut durante este año. David intercambiará metralla con el invicto Julio Laguna por el título Fedecentro 140 libras avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Laguna se convirtió en retador mandatorio por su superracha de triunfos. En total son 12 victorias (9 nocauts), 4 durante el 2017 en un alarde de dominio absoluto sobre sus rivales. Ha vencido a boxeadores como Elvis Ramírez, Rudy Cordero, Alexander Zeledón y recientemente el 16 de septiembre noqueó a Jorge Moreno en la cancha municipal de Nagarote.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus