•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A un mes del arranque oficial de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos que se realizarán en cuatro departamentos del país (Granada, Rivas, Diriamba y Managua), ayer se reveló el calendario oficial de la competencia que albergará 28 disciplinas deportivas en 39 modalidades. Las primeras disciplinas en acción serán baloncesto, lucha, rugby y voleibol en la modalidad playa que inician competencia el 3 de diciembre.

La inauguración para la mayoría de los deportes será el 3 de diciembre, aunque algunas competencias, como levantamiento de pesas y sambo, inician sus contiendas hasta el 15 de ese mes. Las competencias concluirán el domingo 17 de diciembre con las finales de beisbol, ciclismo en ruta, karate do y la realización del maratón.

Los deportes que se realizarán fuera de la capital serán futbol, en modalidad masculina y femenina que verá parte de su acción en el estadio Caciques del Diriangén en Diriamba, Carazo; la natación en aguas abiertas se llevará a cabo en las isletas de Granada, mismo escenario para el remo; el surf se desarrollará en Playa Maderas, Rivas, y el triatlón se llevará a cabo en la bahía de San Juan del Sur, Rivas.

Entre los deportes y disciplinas que tendrán competencia en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos están: ajedrez, atletismo (en la modalidad de pista, marcha y maratón), baloncesto, balonmano masculino y femenino, beisbol, billar, boxeo, ciclismo (en modalidad de ruta, contra reloj, Cross-country olímpico), esgrima, fisicoculturismo, futbol (en modalidades masculino, femenino, sala masculino y sala femenino), golf, hockey 5/césped, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación (en modalidad de aguas abiertas y natación), remo, rugby 7, sambo, softbol masculino y femenino, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol (en modalidad sala y playa). 

Invitado de lujo

La Federación Nicaragüense de Atletismo anunció que el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF, por sus siglas en inglés), el británico Sebastian Coe, será una de las figuras de mayor impacto en el mundo del deporte que estará presente en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos.

La noticia fue confirmada por la Presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), Xiomara Larios, quien también dijo que en  la justa deportiva también estará el dirigente puertorriqueño Víctor López,  quien es presidente de la Asociación Atlética de Norte Centroamericana y del Caribe.

En los Juegos Centroamericanos, el atletismo tendrá 24 pruebas masculinas y 23 femenina. Las pruebas de pista, saltos y lanzamientos serán en el estadio Olímpico IND, del sábado 9 al martes 12 de diciembre. La marcha atlética se realizará el sábado 9 en el circuito Antigua Catedral, paseo Xolotlán. Y el maratón va el domingo 17 en el paseo Xolotlán, Dupla Norte y de la avenida Bolívar a Chávez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus