•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Confirmado. La promotora Búfalo Boxing dirigida por Rosendo Álvarez y Ruth Rodríguez rendirán un merecido homenaje a quien en vida fuese presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Me refiero a don Gilberto Mendoza padre, un hombre que contribuyó muchísimo al desarrollo del boxeo nicaragüense, facilitando que boxeadores como el mismo Rosendo cumplieran el sueño de convertirse en campeones mundiales.

Don Gilberto también dio su mano a otros púgiles, como Román “Chocolatito” González, excampeón de 105 y 108 de la AMB en su momento, y José “Quiebra Jícara” Alfaro. Su semilla germinó y a través de su hijo Gilbertito, el trato especial para Nicaragua siempre ha sido el mismo. Tiene que ver también mucho el aporte de Renzo Bagnariol, quien es el vicepresidente de este organismo y prácticamente se siente parte de nuestro país. El homenaje se realizará el 25 de noviembre y habrá 5 combates en los que estará en juego un título regional de la AMB.

Chimmy se presenta. Esta mañana, en el restaurante Fridays en punto de las 10:00, las promotoras Pinolero Boxing y Mortal Kombat, ambas manejadas por Marcelo Sánchez, organizarán una conferencia de prensa para anunciar dos eventos sumamente importantes. El primero es el que se realizará este sábado en el gimnasio Nicarao, donde David Bency defenderá su cetro Fedecentro 140 libras de la AMB, contra el invicto Julio Laguna.

No obstante, el principal atractivo de la conferencia será la presencia de Leonardo “Chimmy” Morales, la máxima figura representativa de las Artes Marciales Mixtas en Nicaragua, y quien estará de regreso al octágono el próximo 16 de diciembre en un escenario por anunciar en Managua. Morales se enfrentará al costarricense Alejandro “Mandarina” Solano en el cartel de Pinolero Mortal Kombat.

Byron y Cristofer, seguros. La empresa Nica Boxing también tendrá un evento en noviembre. Será el viernes 24 de este mes en el Puerto Salvador Allende, donde el campeón latino e internacional 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cristofer González, y el excampeón mundial de la AMB, el matagalpino Byron “El Gallito” Rojas, tienen a cargo los dos pleitos más importantes de la noche.

Nica Boxing confirmó el evento a través de su página oficial en Facebook. Como es costumbre, la entrada es gratuita.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus