•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Camilo Mendoza es un muchacho esforzado que ha logrado forjar una corta, pero excelente carrera en el boxeo profesional, hasta el momento. Tiene un récord de 11 triunfos, 1 derrota y 1 empate, no obstante le ha faltado enfrentar a un rival de categoría que le sirva para disparar su nombre. 

Este sábado en el parque de ferias en Ciudad Sandino, Mendoza encabezará la función de Búfalo Boxing, empresa que dirigen Rosendo Álvarez y su esposa Ruth Rodríguez. Camilo enfrentará a Eliecer Gazo (15-9, 2 nocauts) con el título latino 105 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego. El pleito es de revancha, pues en abril, Camilo se impuso por decisión unánime. 

Cuando se tienen 31 años, como es el caso de Mendoza, el tiempo puede ser un enemigo en contra de cualquier peleador en la búsqueda del sueño de disputar un campeonato. En ese sentido, triunfar ante Gazo debe ser una obligación para Camilo, quien necesita meterse a uno de los rankings lo más pronto posible. 

En el CMB, específicamente en 105 libras, solamente hay dos boxeadores nicaragüenses en la lista. El mejor ubicado es el matagalpino Byron “El Gallito” Rojas, excampeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y quien ocupa el segundo puesto. En décimo tercer lugar está posicionado el jinotegano Julio “El Gigante” Mendoza. De ganar, es un hecho que Camilo se haría de un lugar entre los primeros 15, y porque no pensar que la posibilidad de enfrentar a Mendoza el próximo año.

Regresa Blanco

Ramiro Blanco (16-2-3, 9 nocauts) será el encargado del pleito semiestelar, cruzando disparos con Eligio Palacios (7-25-5) en 130 libras. Blanco regresa al ring después de sufrir una derrota dolorosa ante Alexander “Popeye” Mejía el pasado 29 de julio en el gimnasio Nicarao, donde tanto él como su rival brindaron una batalla memorable de campana a campana. Ganar para Blanco es clave si quiere una revancha contra “Popeye”.

También estará en acción Daniel Mendoza, originario de Chinandega, enfrentando a Byron “Sambita” Castellón en 105 libras. Nelson Luna se medirá a Pablo Narváez en 108. Moisés Olivas buscará la vitoria contra Miguel Corea en 135. Jordan Hernández intentará sumar su primer triunfo en el boxeo profesional ante Carlos Arroyo. En tanto, Juan Centeno intercambiará metralla con Hernández Martínez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus