•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección de futbol femenina de Nicaragua quedó ubicada en el grupo B del Premundial sub-20 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf), junto a Estados Unidos, México y un representante del Caribe (aún por definir), selecciones a las que enfrentará en ese orden en el campeonato que se celebrará en Trinidad y Tobago, a partir del próximo 18 de enero.

El equipo pinolero debutará el viernes 19 de enero ante la pentacampeona de la categoría Estados Unidos, partido programado para que inicie a las 4:30 p.m., (hora de Nicaragua); el domingo 21 chocará ante México (2:00 p.m.) y cerrará la fase de grupos el martes 23 ante el primer clasificado del Caribe (2:00 p.m.), que saldrá de la eliminatoria que enfrentan San Cristóbal y Nieves, Jamaica, Haití y República Dominicana.

Durante el sorteo realizado ayer, que determinó los grupos y el calendario para el certamen, el anfitrión Trinidad y Tobago fue sembrado en el sector A, y enfrentará al Caribe 2, Costa Rica y Canadá. También quedó definido que el estadio Ato Boldon, ubicado en la localidad de Couva, será sede para los dieciséis partidos, que se disputarán en ocho días. El campeonato femenino clasificará a tres equipos a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018.

Abren Fuerte

La tropa que dirige la entrenadora Elna Dixon, será exigida desde arranque por una selección estadounidense que buscará en Trinidad y Tobago repetir el título que consiguió en la edición anterior celebrada en Honduras (2015), venciendo en la final a su similar de Canadá 1-0. Aquella fue la cuarta coronación consecutiva del equipo sub-20 de EE. UU., que salta como candidato favorito para revalidar el campeonato. México, otro de los rivales de las nicaragüenses, ha conseguido dos subcampeonatos (2010, 2014) y 4 terceros lugares (2006, 2008, 2012 y 2015).

Cabe recordar que la Azul y Blanco clasificó por segunda ocasión a un Premundial de la categoría, tras haberlo logrado en 2007 de la mano de Edwar Urroz. El pasado 25 de junio, gracias a un gol de antología de Alis Cruz, a los cinco minutos del segundo tiempo de prórroga, Nicaragua se impuso por 2-1 ante El Salvador, y se quedó con uno de los dos boletos al Premundial de la Concacaf, al que también clasificó Costa Rica, que previamente había vencido a Honduras 7-0, en las eliminatorias de la Uncaf, que se disputaron en el estadio Independencia, en Estelí. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus