•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El artillero cubano Maikel Cáseres apareció en la parte alta de la duodécima entrada y mostrándose oportuno en el cajón de bateo, descifró un envío de Junior Téllez para conectar un sencillo con las bases llenas y poner el juego 3-2, el marcador con el que los Indios del Bóer le ganaron a los Tigres de Chinandega, un desafío que los capitalinos  empezaron perdiendo 2-0.   

Con este triunfo, la Tribu mejoró su récord a cinco victorias con cuatro derrotas y los Tigres desmejoraron a cuatro éxitos con igual números de reveses. 

Jimmy tumba la cerca

En el segundo episodio el marcador sufrió la primera modificación y fue a favor de los Tigres. Tras salir ileso en el primer inning pese a permitir imparable de Marvin Martínez y darle base por bolas al peligrosísimo Curt Smith, Raúl Hernández no pudo hacerlo en la segunda vuelta, pues luego de sacar los dos primeros out, le regaló pasaporte a Jesús López y enseguida, el veterano y todavía incidente Jimmy González, le conectó la bola con tal contundencia que la envió a un viaje sin retorno por el jardín izquierdo, poniendo el juego 2-0.   

Con esa ventaja tempranera, el abridor Marcos Frías consiguió la confianza necesaria para agigantarse en el montículo y durante los primeros cuatro episodios silenció con tal autoridad a los Indios del Bóer, que parecía encaminarse a una sólida labor monticular. Sin embargo, no contaba con que un inning más tarde, dos errores lo meterían en complicaciones y alterarían su dominio. 

Indios empatan

Sucedió en la parte alta del quinto, cuando par de pifias del tercera base Marvin Martínez, la primera en fildeo y la segunda en tiro a la inicial, le permitieron al artillero Dayner Moreira llegar hasta la intermedia, desde donde fue empujado al homeplate por un doble del oportuno Mark Joseph, que cambió la pizarra a 2-1. Luego, el costeño se movió a la antesala por un roletazo de Javier Robles y anotó gracias a un infieldhit del cubano Maikel Cáseres. 

Con el duelo empatado 2-2, Frías (5.1 episodios) y Hernández (6.1 innings) salieron del encuentro sin tener decisión, y los relevistas mostrándose solventes se encargaron de mantener el empate hasta forzar las entradas extras. 

Fin del suspenso

El juego terminó en la ronda 12, cuando con las bases llenas, Cáseres, con su bateo siempre oportuno, empujó la carrera del triunfo para los Indios. El lanzador Junior Téllez recibió imparables de Brandon Leytón y de Javier Robles,  y salió del montículo tras llenar las almohadillas dándole base por bolas a Jilton Calderón. En su lugar entró Ernesto Glasgon, víctima del imparable de Cáseres que puso el juego 3-2, marcador que sería el definitivo luego de que los Tigres desfilaran mansamente ante los envíos de  José Elías Villegas (1-0), el ganador del juego. 

Leones derriban a los Gigantes

En el estadio Yamil Ríos Ugarte, los Leones de León derrotaron 3-2 a los Gigantes de Rivas, siendo el pícher ganador Rodney Rodríguez (1-0), el perdedor Lendy Castillo (0-1), y el responsable del salvamento Darwin Cubillán (2). Con este triunfo, los felinos mejoraron su balance a tres victorias con cinco derrotas y los rivenses cayeron a cinco éxitos con cuatro reveses. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus