•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Selección Nacional de Judo, al mando del entrenador cubano Héctor Rodríguez, buscará en los Juegos Deportivos Centroamericanos, a realizarse en diciembre próximo en el país, ganar al menos tres medallas de oro.

El seleccionador aseguró que Sayra Laguna y Vicky Fonseca, judocas que combaten en los 56 y 52 kilos, respectivamente, son las candidatas a ganar la presea dorada en este deporte. Mencionó que Laguna y Flores son las actuales campeonas centroamericanas, pues en la edición anterior de estos juegos, la del 2013 en Costa Rica, ganaron oro.

Así mismo, Rodríguez confía en que el judoca nacional Moisés Frederick, quien combate en los 100 kilos, también ocupe la cima del podio en su categoría. La Selección Nacional de Judo actualmente está conformada por 16 atletas, ocho hombres y ocho mujeres.

Rodríguez afirmó que los nicaragüenses competirán en todas las categorías. En femenino empiezan desde los 44 hasta los 78 kilos y en masculino de 55 hasta más de 100 kilogramos.

El entrenador confía que el combinado nacional tiene el suficiente talento para lograr una buena cosecha de medallas de plata y bronce.

Rivales duros

El entrenador cubano considera que en estos Juegos Deportivos Centroamericanos las selecciones de judo de Honduras y Guatemala serán el principal reto para los nicaragüenses. “Honduras es una de las selecciones que más nos interesa porque tiene judocas con mucho potencial, exactamente en la categoría de 80 y 90 kilos. Guatemala también nos puede hacer la competencia, pero estamos listos para hacer un buen trabajo”, sostuvo.  

Rodríguez mencionó que actualmente la selección nacional se encuentra en México, en un campamento de entrenamiento con las selecciones de ese país y Honduras. Los muchachos regresarán el próximo 30 de noviembre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus