•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras una reunión de aproximadamente una hora con su cuerpo técnico, Julio Sánchez salió del dogout de tercera y con su caminar firme de veterano policía se dirigió hacia la zona corta del jardín izquierdo del viejo Estadio Nacional Dennis Martínez, donde aguardaban por él los jugadores de la preselección nacional. Instalado en el centro del círculo formado por los peloteros, dio órdenes, hizo observaciones y lanzó consejos. Hecho esto, presentó sus credenciales de hombre amable y atendió al grupo de periodistas que también esperaban por él. No rehuyó a ninguna pregunta y habló de todo, incluso manifestó su seguridad de poder contar con  Cheslor Cuthbert, quien, según su convicción, será  “el cuarto bate y tercera base de la selección de Nicaragua” en los venideros Juegos Deportivos Centroamericanos.

Mientras sus muchachos hacían los ejercicios de calentamiento iniciando la octava semana de preparación, Julio establecía una agradable conversación con los reporteros. Rápidamente saltó a la mesa de diálogo el tema de la presencia de Cheslor Cuthbert con la preselección. Sánchez, como suele ser su costumbre, respondió sin titubeos: “Estamos a la espera de que él tome la decisión definitiva de integrarse a la preselección. Hay mucho optimismo y creemos que él será el cuarto bate y tercera base de la selección de Nicaragua. Por ahora tengo entendido que él se está preparando con gran intensidad y que cuando ya tenga listo todo lo del permiso de su organización, se presentará al equipo”. 

Al tiempo que Sánchez hablaba con tanta certeza, era inevitable contagiarse de su convicción y ver a Cheslor vestido con su uniforme azul y blanco, listo para comandar a la tropa pinolera.  

El caso de Cabrera

Tras el tema de Cheslor, salió el de Everth Cabrera, el pelotero nandaimeño del que poco se sabe sobre su realidad actual. Consultado sobre esto, Sánchez fue contundente: “Cabrera nunca se presentó y es poco lo que sabemos de él. No he tenido una comunicación personal con Everth, es por otras fuentes que sé de su estadía en los Estados Unidos, pero creo que será muy difícil que esté con nosotros. 

El timonel también fue interrogado sobre la situación de otros peloteros, como Jairo Beras, de quien manifestó que “recordemos que a este muchacho lo cambiaron de jardinero a lanzador, por lo que tiene más chance de avanzar en el beisbol organizado. Supongo que está jugando en República Dominicana, donde gana mejor y puede mostrarse a los equipos de Las Mayores. Vamos a seguir intentando con él, sería espectacular que jugara con nosotros, ya sea como cerrador o como jardinero”. 

Sobre Alex Blandino, Sánchez señaló que “Nemesio Porras se comunicó con él y le dijo que andaba por Alemania”. Asimismo, se refirió al caso de Álvaro Rubí, a quien le hicieron la invitación para que integrara al equipo nacional, y dijo que “Rubí llegará al país el 18 de noviembre, tenemos que verlo jugar, pues si bien es cierto conocemos sus buenas estadísticas, también necesitamos ver cómo viene en cuanto a su forma de juego”.

Asimismo, Julio manifestó que “Roniel Raudez se fue a República Dominicana, donde estará aproximadamente 10 días. Antes del 2 de diciembre él tendrá que comunicarse con nosotros y detallarnos su situación”.

Próximo recorte

Tras el primer recorte y con la incorporación de Cheslor, la preselección está integrada por 33 peloteros, de los cuales dos podrían ser apartados en el próximo recorte que según Sánchez, será anunciado en los próximos días. “Hoy (ayer) después de los entrenamientos vamos a reunirnos con Nemesio Porras, nuestro jefe, para hacerle la propuesta. Podrían ser dos los peloteros que demos de baja en el próximo recorte. No es nada definitivo”, afirmó Julio, asegurando además que la selección debe estar lista antes de que finalice noviembre.

En la mira

Sobre los peloteros que fueron dados de baja en el primer recorte y que por su accionar en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) podrán ser nuevamente convocados, señaló que le han llamado la atención los tiradores Berman Espinoza y José Elías Villegas y los bateadores Edgard Montiel y Javier Robles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus