•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ahora sí. El tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González regresará este lunes al gimnasio Roger Deshón. Exactamente este jueves cumplió dos meses sin entrenar después de su derrota contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el pasado 9 de septiembre en el StubHub Center en Carson, California.

La primera incógnita por resolver en torno a Román es conocer quién será su entrenador interino. Y digo interino porque seguramente necesitará que alguien lo esté dirigiendo en Nicaragua, mientras decida al hombre que definitivamente tomará el mando de su esquina. Gustavo Herrera parece ser la opción más viable entre la baraja de entrenadores nacionales, pero habrá que esperar.

La segunda incógnita es saber si Román cambiará de opinión, tomando la decisión de pelear el 24 de febrero del 2018 contra el inglés Khalid Yafai, campeón 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Desde Inglaterra se conoció que el equipo de Yafai está intentando forzar el combate, teniendo pláticas con HBO. González ha dicho que quiere hacer un combate de preparación y luego buscar una corona.

Buscará noquear. En una entrevista con HBO, el muchacho Luis Arias nacido en Estados Unidos, de padre cubano y madre nicaragüense, dijo que noqueará a Daniel Jacobs este sábado en Nueva York. Arias subirá al ring con una bandera de Nicaragua, en su cuerpo tiene varios tatuajes alusivos a nuestra cultura nacional, y ha señalado en reiteradas ocasiones que él se siente cubano y pinolero.

Es la oportunidad de oro para que Arias se exponga ante el mundo y pueda meterse a la élite de boxeadores 160 libras. Luis está invicto con 18 victorias, 9 por la vía del nocaut. Es un muchacho con un boxeo muy técnico, rápido de manos, buenos desplazamientos de piernas y un contragolpe mortífero. Tiene un reto difícil ante Jacobs, pero este es su momento de sobresalir.

Alvarado confirmado. René “El Gemelo” Alvarado, el muchacho que es manejado por Carlos Ruiz y promovido por Golden Boy Promotions de Óscar De La Hoya, ya tiene fecha para volver a los entarimados. Será el próximo 9 de diciembre, día en el que enfrentará al ruso Denis Shafikov, un peleador que ha fracasado en tres ocasiones en su intento de convertirse en campeón mundial.

El combate se realizará en el Mandalay Bay de Las Vegas, Estados Unidos. En ese programa peleará el excampeón mundial mexicano Orlando Salido contra Miguel Román. También estará en acción el azteca Francisco “El Bandido” Vargas contra Stephen Smith.

A la báscula. Esta tarde (1:00 p.m.) en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la promotora Búfalo Boxing de Rosendo Álvarez y Ruth Rodríguez, celebrará su ceremonia de pesaje previo a la cartelera que montarán mañana sábado en el parque de Ferias en Ciudad Sandino. Camilo Mendoza está a cargo del pleito estelar cruzando disparos con Eliecer Gazo, por el título latino 105 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus