•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nicaragüense de Surf, una de las disciplinas que tendrá participación en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, está en miras a concluir su preparación de cara a la competencia deportiva que se llevará a cabo en el país del 3 al 17 de diciembre próximo.

La Federación Nicaragüense de Surf (Fenisurf) está en proceso de concentrar a los atletas que tendrán participación en los Centroamericanos, en hoteles cercanos al lugar donde se desarrollarán las competencias (playa Maderas, Rivas), con el objetivo de que los surfistas que conforman la selección (10) se familiaricen con las aguas de ese lugar y evitar el viaje desde zonas lejanas al lugar del evento.

Dexter Ramírez, presidente de la Fenisurf, afirma que “por el momento tenemos a cuatro de los atletas que conforman la selección compitiendo en un fogueo en Barbados, en una competencia U-12, con miras a obtener buenos resultados en los Juegos Centroamericanos, ellos se van a reintegrar con nosotros en una semana, acá en playa Maderas, para continuar con la preparación”.

Entre los surfistas que realizaron el viaje a Barbados de cara a su preparación para la justa centroamericana, se encuentran algunas atletas con proyección a ganar oro en el torneo, tales como las hermanas Valentina y Candelaria Resano, quienes viajaron gestionando ellas mismas los recursos para poder desplazarse hasta la isla caribeña.

Las esperanzas

Según Ramírez, entre los surfistas con grandes proyecciones a ganar medalla de oro en los Centroamericanos están Rex Calderón, Jackson Obando, Valentina Resano y Candelaria Resano. En la categoría de Longboard, José Espinoza salta como candidato a vencer y en Paddleboard aún no tiene un atleta definido para lograr un buen puesto en el podio. El dirigente del surf indicó que en el caso del surf en Longboard y Shortboard las competencias serán en playa Maderas, mientras que en el caso del Paddleboard, los competidores saldrán desde playa Maderas, en la bahía de San Juan del Sur, hasta playa Majagual, de ida y regreso, en un recorrido de aproximadamente ocho kilómetros.

La Fenisurf tiene proyectado obtener al menos 11 medallas durante los Juegos Centroamericanos de las cuales tres se prevé sean de oro, cuatro de plata y la misma cantidad de bronce. Cabe recordar que en la competencia deportiva centroamericana, únicamente Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala y Nicaragua competirán en surf, los favoritos para obtener la mayor cantidad de medallas en dicho deporte son Nicaragua y Costa Rica, estos últimos desde el año 2006 han quedado en primer lugar en tabla por equipos. 

Este año, por tratarse de un evento de corte olímpico, los costarricenses han expresado su compromiso de ganar medallas en las categorías individuales. El surf verá acción en los Juegos Centroamericanos a partir del miércoles 6 de diciembre hasta el 8 del mismo mes, en playa Maderas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus