•   Málaga, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

España recibe el sábado a Costa Rica (20h30 GMT) en un amistoso de preparación para el Mundial de Rusia-2018, para el que ambas están clasificadas, en lo que será un duro duelo para la 'Roja' ante unos correosos 'ticos'.

Los hombres del seleccionador español Julen Lopetegui tendrán que esforzarse en el estadio malagueño de La Rosaleda ante una selección centroamericana contra la que España sufrió en sus dos anteriores encuentros, también amistosos.

En 2011 en San José, Costa Rica hizo sudar a una España, flamante campeona del mundo el año anterior, que sólo pudo rescatar un empate 2-2, tras haber ido perdiendo 2-0.

Cuatro años más tarde, los ticos volvieron a adelantarse en un partido en la localidad española de León, antes de que la 'Roja' lograra remontar para imponerse 2-1.

"Costa Rica, en el anterior Mundial (Brasil 2014), quedó primera de grupo con Irlanda, Inglaterra e Uruguay", recordaba Lopetegui para advertir sobre el potencial de su primer rival, antes de enfrentarse el martes a Rusia en otro amistoso en San Petersburgo.

- "Ir al 100%" -

"Ganar estos partidos es la mejor manera de preparar el Mundial", subrayaba el pasado día 3 Lopetegui, invicto en sus 14 partidos al frente de la 'Roja'.

El seleccionador español podría aprovechar estos encuentros para hacer pruebas, tras llamar a algunos jugadores nuevos, aunque manteniendo su núcleo duro.

El delantero del Chelsea Álvaro Morata podría ser el hombre en punta de la Roja frente a los 'ticos', mientras en la portería, Lopetegui podría dar entrada al meta del Athletic de Bilbao, Kepa Arrizabalaga, en lugar de David de Gea.

En la medular apunta el jugador del Real Madrid Francisco Alarcón 'Isco', formado en el Málaga, que vuelve a su casa.

"No podemos pensar en partidos amistosos, tenemos que ir al 100%, a ganar, porque son pruebas para el Mundial y hay que ir preparado", dijo 'Isco', en una entrevista con la televisión Movistar.

Enfrente estará una Costa Rica, clasificada para el Mundial de Rusia como segunda de las eliminatorias de la Concacaf, dispuesta a demostrar su potencial.

"Jugar con selecciones como España es algo que nos gusta, porque son partidos de altísimo nivel, por lo que esperamos no desentonar", aseguró el delantero Marco Ureña.

"Espero que salga un buen partido porque estos son buenos para saber a qué nivel está uno y saber que hay que trabajar más. Esperemos aprovecharlo", añadió Ureña, autor de 14 goles con su selección.

- Probar alternativas -

Costa Rica afronta este encuentro con bajas sensibles empezando por su lesionado portero titular Keylor Navas, cuyo lugar ocupará Patrick Pemberton.

A la ausencia de Navas, se unen las del centrocampista y capitán Bryan Ruiz, motor del equipo costarricense, y el delantero del Betis Joel Campbell.

Ulises Segura se perfila como la principal opción para ocupar el lugar de Ruiz, aunque hombres como Johan Venegas, Rodney Wallace o Daniel Colindres, también tienen sus posibilidades.

"Más allá del resultado en este fogueo, queremos ver el comportamiento de la Selección sin sus referentes", dijo Luis Marín, segundo del seleccionador Óscar Ramírez a los medios de la Federación Costarricense de fútbol.

"Las bajas que tenemos son considerables, por lo que vamos a buscar alternativas, dependiendo del planteamiento de juego", añadió.

Tras enfrentarse a España, los costarricenses viajarán a Budapest para enfrentarse a Hungría en otro amistoso el próximo martes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus