•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el cuarto episodio, cuando los Tigres de Chinandega empataron el encuentro a tres carreras y explotaron a Fidencio Flores, el mánager de los Indios del Bóer, Elvis de la Cruz Peña, no dudó en traer desde el bullpen a José Elías Villegas y su apuesta le dio resultado, pues el chontaleño, mostrándose eficiente, silenció por completo a los felinos durante 5.2 innings y se convirtió en el protagonista del sexto triunfo de los Indios, que al final se impusieron con pizarra de 7-3. 

Bravo intercambio

La presencia de Elvin García por los Tigres y de Fidencio Flores por los Indios parecía ser garantía de un juego en el que los bateadores serían víctimas y no victimarios, pero no fue así, pues rápido en el encuentro ambos tiradores fueron descifrados. En la parte alta de la primera entrada, Flores recibió doble de Norlando Valle y sencillo remolcador de la primera anotación felina de Jamar Walton. En el cierre, el Bóer movió la pizarra a 2-1 gracias a doblete de Dayner Moreira, sencillos consecutivos de Maykel Cáseres e Iván Hernández y el agregado de un elevado de sacrificio de Lerys Aguilera. 

En la apertura de la segunda entrada, los felinos empataron el duelo gracias a cañonazos en fila de Edgar Montiel, Andy Paz y Jesús López, siendo este último el autor del 2-2. Sin embargo, en el cierre, con un desborde de cuatro sencillos, los Indios volvieron a ponerse al frente 3-2. No obstante, como quien se niega a dejarse robar la mercancía, los occidentales volvieron al ataque en la cuarta vuelta, cuando Jimmy González con dos hombres en circulación conectó una línea por el jardín central que sirvió para empatar el marcador y provocar la salida de Fidencio. En su lugar entró José Elías Villegas y desde entonces los Tigres fueron apagados.José Villegas

Indios se alejan 

No estaban dispuestos los capitalinos a perder el control del juego y rápidamente contrarrestaron el empuje de sus rivales. En el desenlace del inning cuatro, sacándole el máximo provecho a un hit del chavalo Brandon Leytón y a dos errores del parador en corto Jesús López, consiguieron adelantarse 5-3. Luego, en el quinto, ampliaron su ventaja a 6-3 gracias a hit de Iván Hernández y doblete del cubano Aguilera. 

Luego, en el séptimo, como para asegurar el triunfo, los Indios sumaron una carrera, la cual fue producto de un batazo de dos bases de Maykel Cáseres y sencillo productor de Hernández, el  sorprendente chontaleño que está haciendo bulla en la alineación de la Tribu. Desde entonces el marcador no volvió a sufrir modificación alguna, por lo que el triunfo fue para Villegas (2-0) y la derrota para García (1-1). 

Rivas vence a Wilton

En Rivas, el que se esperaba fuera un duelo de picheo entre Carlos Téller (2-1) y Wilton López (0-2), tuvo un inicio insospechado. En tan solo el primer episodio, el abridor rivense fue víctima de un ataque de cuatro imparables y dos carreras. Un episodio más tarde, Wilton fue sacudido por Darrel Campbell, quien con un jonrón dentro del cuadro, le dio vuelta a la pizarra estableciéndola en 3-2. 

Luego de este inicio explosivo, no hubo más carreras en el encuentro, pues Wilton y Téller, respondiendo a las expectativas, lograron enderezarse y mantener en orden a sus rivales. El primero se extendió hasta completar siete episodios y el segundo trabajó durante 6.2 innings. A Wilton lo relevó Armando Montenegro y por Téller entró Armando Ruiz, quien luego fue relevado por Carlos Sanó, el responsable de salvar el encuentro.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus