•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por cuestión de estilos y antecedentes, la pelea entre David Bency (11-7, 4 nocauts) y Julio Laguna (12-0-9 KO), estelar esta noche del cartel boxístico que organiza Pinolero Boxing en el gimnasio Nicarao, promete 9 asaltos de mucha explosividad. A eso agréguenle el condimento que significa un título Fedecentro 140 libras, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), suficiente para dar un impulso de motivación a ambos boxeadores, urgidos de sumar un triunfo preponderante.

Laguna subirá como favorito por ser un pugilista más completo técnicamente, no obstante, Bency ha demostrado ser un especialista en romper pronósticos, si no recuerden las dos peleas que hizo contra Junior Ramírez, a quien le quitó el invicto y en la revancha le ganó de forma contundente. ¿Quién era el favorito en ese pleito?, Ramírez. ¿Quién ganó?, Bency.

Ante Bency, el muchacho Laguna, invicto en 12 pleitos con 9 por la vía rápida, tendrá que trabajar al máximo, como jornalero. Meterse a las brasas con el costeño sería un error, ese es el terreno que más le conviene a David, quien se caracteriza por tirar una cascada de golpes por pelea y aguantar un arsenal de bombazos siendo un tipo resistente, como una piedra. “Esta es una pelea dura, Bency es un boxeador fuerte, siempre da guerra, va para el frente, y sobre todo aguanta muchos golpes. Su debilidad es que no pasa muchos golpes, tengo mi estrategia para cualquier situación que se me presente”, dijo ayer Laguna.

“Tengo unas condiciones físicas inmejorables para esta pelea, voy a confundir a Bency, no le permitiré que desarrolle ese boxeo fajador que tiene. En el ring dejaré claro porqué tengo 12 victorias. Mi anhelo en un futuro es ser campeón mundial, quiero poner en alto el nombre de Nicaragua y de mi familia”, agregó.

Báscula superada

En la ceremonia de pesaje celebrada en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Bency y Laguna no tuvieron problemas en la báscula. El primer mencionado marcó 139.2 libras, en tanto, su rival dio 138.8.  

En el pleito semiestelar, Abelino Cáceres y Reinaldo Jiménez hicieron los deberes al marcar 131 y 132 libras, respectivamente. El duelo es a 8 asaltos. El pleito entre Alexander “Popeye” Mejía y Manuel González se cayó, debido a que González presentó una constancia médica, justificando problemas de salud. La revancha entre Léster Lara (129.6) y Léster Medrano (130.6) promete un interesante intercambio de metralla.

También estará en acción el prospecto invicto Gabriel Escalante (4-0, 3 nocauts) enfrentando a Juan Carlos Santana en 141 libras a 6 asaltos. Steven Borge cruzará disparos con Amilkar Maradiaga, y Eduardo Tercero abrirá la cartelera retando a Ramón Méndez originario de León. El evento comienza a las 7:00 p.m., y la entrada general tendrá un costo de 100 córdobas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus