•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La selección de futbol de República Dominicana derrotó esta tarde a la de Nicaragua por segundo partido consecutivo (1-0), tras superarla el pasado miércoles en Diriamba (3-0).

Con este resultado el equipo Azul y Blanco alarga una racha negativa, perdiendo siete de sus últimos ocho encuentros, con solo un empate, lapso en el que únicamente marca tres goles y recibe 15.

En un juego de pocas llegadas de peligro, el conjunto local se impuso para dar un campanazo ante un rival considerado favorito en la previa del primer amistoso.

La tropa que dirige el costarricense Henry Duarte mejoró su imagen en el inicio del partido, se propuso dominar la posesión del esférico y manejar los hilos del encuentro elaborando jugadas sin apresurarse.

Así lo hizo durante los primeros 20 minutos, luego bajó la intensidad y permitió que los dominicanos se asentaran, pero ninguno lograba generar peligro en la portería rival.

En la segunda parte, el equipo de casa fue más propositivo de arranque, entendiendo que en el juego pasado su futbol agresivo surtió efecto en el marcador, esto provocó que la zaga pinolera comenzara a cometer errores, que para fortuna de los nicas no pesaron.

Cuando parecía que ambos seleccionados se encaminaban a amarrar un empate, Edipo Rodríguez transformó el gol desde los once pasos para darle el triunfo a los suyos, luego de una controversial mano pitada por el árbitro central.

El segundo revés de Nicaragua ante República Dominicana sigue dejando un ambiente confuso en la selección, que atraviesa por su peor momento en la “era Duarte”, carente de ideas para generar peligro a sus rivales y falta de goles, como en los viejos tiempos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus