•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección brasileña, con varias de sus estrellas militando en clubes de la Premier League, como Coutinho (Liverpool), Willian (Chelsea) o Gabriel Jesus (City), visita hoy a Inglaterra en Wembley en partido amistoso. Será la segunda cita de fogueo en la ventana de noviembre para los pupilos del seleccionador Tite, después de que se impusieran el viernes en Lille a Japón (3-1).

Inglaterra, que empató en su último partido ante Alemania (0-0), buscará una victoria de prestigio en casa que aliente el optimismo de cara al Mundial ruso en una selección que logró el boleto con solvencia, pero sin brillo. De los 25 jugadores convocados por Tite, siete de ellos militan en la Premier, convirtiendo al campeonato inglés en el principal surtidor de talentos para la actual ‘Seleçao’.

Si las últimas temporadas el Liverpool ya había acogido a talentos brasileños como Coutinho y Roberto Firmino, ahora es el Mánchester City, el que más disfruta de futbol carioca (Gabriel Jesus, Fernandino, Danilo y Ederson).

Estrellas ascendentes 

Gabriel Jesús necesitó poco tiempo para consolidarse en el futbol inglés desde su llegada en 2016 procedente del Palmeiras. Sus 7 goles en 10 partidos pusieron en duda la titularidad del argentino Sergio Agüero. El delantero de 20 años se asocia a la perfección con Raheem Sterling y Leroy Sané.

Pero si el City lidera la Premier es gracias también a su arquero. Después de la discreta temporada pasada del chileno Claudio Bravo, el City tiró de talonario el pasado verano (boreal) para hacerse con Ederson. El exarquero del Benfica, de 24 años, ha dado seguridad defensiva al equipo de Pep Guardiola.

Más consolidado y con mayor experiencia en el futbol inglés, Roberto Firmino (26 años) es una de las piezas maestras del Liverpool de Jurgen Klopp. Aunque no destaca por su capacidad goleadora (10 y 11 goles en los dos últimos campeonatos), Firmino es el hombre idóneo para hacer brillar a sus compañeros, como el egipcio Mohammed Salah o el senegalés Sadio Mané.

También presentan una sólida experiencia el centrocampista del City Fernandinho (32 años) y el extremo del Chelsea Willian Borges (29 años). Por último, el lateral derecho Danilo (26 años) busca hacerse un hueco en el City. Aunque el exlateral del Real Madrid no ha disputado las cuatro últimas fechas, relegado en los planes de Guardiola por el inglés Kyle Walker, al que tendrá enfrente en Wembley.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus