•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando pitchea Clayton Kershaw, la iluminación se torna más brillante y el resplandor de su brazo zurdo, parece cubrir todo el estadio. Los viejos fanáticos Dodgers saben mucho sobre esa sensación. Ellos vieron trabajar a Sandy Koufax, otro zurdo inmenso ganador de tres Cy Young cuando solo se otorgaba uno juntando las dos ligas y están asombrados viendo a Kershaw, quien intentará hoy ganar su cuarto premio Cy Young en los últimos siete años, con un segundo lugar y un tercero.

Perdió cinco semanas

¿Por qué Kershaw debe ser la escogencia apropiada frente a Max Scherzer y Stephen Strasburg? La razón más poderosa, es sencilla: pese a perderse cinco semanas por una lesión, finalizó líder en victorias de la Liga Nacional con 18, superando las 17 de Zach Greinke y Zach Davies y dejando atrás las 16 de Scherzer, quien realizó cuatro aperturas más y fue líder en efectividad con 2.31, aventajando a Scherzer (2.51) en 20 puntos; y naturalmente fue el gran factor monticular para los Dodgers.

Scherzer, líder en ponches con 268, ganador de dos premios Cy Young, uno con los Tigres en la Liga Americana y otro en la Nacional, es más retador de Kershaw que su compañero de equipo en Washington, Stephen Strasburg, ganador de 15 juegos por segunda temporada consecutiva y tercera en su carrera de 8 años. Con 29 años, Strasburg dueño de un brazo muy bien cuidado, solo una vez ha trabajado más de 200 innings, registrando dos juegos completos a lo largo de 184 inicios, que desembocaron en dos blanqueos.

Va tras clemens

Un cuarto Cy Young de Kershaw, por cumplir 30 años, entrando a su etapa de madurez -la que no pudo aprovechar Koufax viéndose obligado a retirarse después de obtener la triple corona en 1966, consecuencia de sus aguijoneantes dolores en el codo- lo convertiría en una amenaza para Roger Clemens, el monstruoso ganador de siete Cy Young, siempre y cuando su escopeta sea lo necesariamente saludable en estos años. 

En la Liga Americana, el criterio de los expertos se inclina hacia el estelar de los Indios de Cleveland, Corey Kluber, quien logró su tercera campaña de 18 victorias en los recientes cuatro años, ponchando a 265 en 203 entradas y dos tercios con la cifra líder de 2.25 en efectividad. Un gran año del zurdo Chris Sale quien debutó con Boston ponchando a 308, pero atrás de Kluber en triunfos con 17 y en carreras limpias con 2.90 en 214 entradas. Ojo con el 1.43 de Craig Kimbrel, relevista de Boston con 35 rescates y 126 ponches en 69 innings. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus