•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El serpentinero nicaragüense Juan Carlos Ramírez, lanzador de los Angelinos de los Ángeles, avanza satisfactoriamente en la recuperación del desgarre parcial que sufrió en el codo del brazo derecho en el tramo final de la temporada en Grandes Ligas.

JC Ramírez, quien recibió una inyección de células madre en agosto para ayudar con la sanación de su codo, ha mostrado buen progreso en dos chequeos médicos, lo cual ha generado el optimismo de que el espigado pícher de los Angelinos podrá evitar una cirugía.

"Hasta ahora, todo ha sido positivo", dijo Billy Eppler, gerente general de la tropa angelina, quien agregó a MLB.com que “Ramírez se someterá a un tercer ultrasonido a fin de mes que será su última evaluación antes de los entrenamientos”.

Ramírez lanzó su último partido de la temporada ante los Orioles de Baltimore, mismo juego en el que consiguió su triunfo número 11 de la campaña.

Se esperaba que J. C. estuviera en la lista de lesionados por 10 días y posteriormente regresaría a la acción con su equipo, sin embargo lo que inicialmente se manejaba como una irritación en el codo, se convirtió en un desgarre que sacó de circulación al oriundo de la Colonia 14 de septiembre, Managua.

Ramírez dijo a MLB.com que no se llegó a hablar de una cirugía Tommy John porque los médicos del equipo no consideraban que el daño era lo suficientemente serio para requerir de una operación.

J. C. Ramírez, de 29 años de edad, fue una de las sorpresas más agradables de la temporada de los Angelinos luego de trasladarse del bullpen a la rotación.

En 147.1 innings de labor en su primera campaña completa como abridor, tuvo efectividad de 4.15 antes de ingresar a la lista de incapacitados en agosto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus