•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El triunfo 1-0, logrado en el partido de ida, le permitirá al Real Estelí enfrentar el juego de vuelta de las semifinales del torneo de Apertura ante el Managua FC con mayor soltura, consciente de que el equipo capitalino buscará emparejar la eliminatoria para aspirar a avanzar a la final, pero en la búsqueda de ese objetivo tendrá que ofrecer un futbol ofensivo, lo cual supone un riesgo contra un rival que sabe cómo aprovechar los espacios para provocar daño.

Las condiciones están dadas para que el conjunto esteliano asegure su presencia en la final del Apertura. Pese que en el juego de ida, celebrado en el Estadio Nacional de Futbol el pasado 3 de noviembre, los norteños atravesaron apuros para conservar su marco en imbatible y les costó más de lo que se esperaba lograr la victoria, esta noche (7:00) en el estadio Independencia podrían dejar una mejor imagen aprovechándose de que los “Leones Azules” llegarán con un elevado nivel de presión.

Salvo por Marlon López y Elmer Mejía, el último de estos autor del gol ante el Managua FC en el juego de ida, el estratega Otoniel Olivas podrá alinear a lo mejor de su plantel, incluso contará con Carlos Chavarría, quien viene de recuperarse de una pequeña lesión que sufrió en el hombro derecho, la cual lo obligó a abandonar el campo durante el juego de ida y lo privó de disputar los amistosos entre la selección de Nicaragua y su similar de República Dominicana del pasado 8 y 11 de noviembre.

Como en el duelo anterior, Henry Maradiaga saldría en la portería, delante de él estarían Gastón Pagano, Jason Casco, Manuel Rosas y Josué Quijano; el brasileño Lucas Da Silva y los aztecas Ricardo Bocanegra y Gregorio Torres poblarían el medio campo, mientras que Luis Manuel Galeano y Ariagner Smith estarían en la delantera, con Chavarría en la punta. En el Apertura del 2013, el “Tren del Norte” y el Managua FC disputaron el juego de vuelta de las semifinales en el estadio Independencia y favoreció a los locales por 2-1.

Misión compleja

El equipo que dirige Emilio Aburto llegó a estas instancias de forma sorprendente, abandonando los puestos sotaneros en las últimas ocho jornadas de la fase regular. A pesar de la manera destacable con la que se coló a las semifinales, en esta fase llegó con la etiqueta de “no favorito”, dejándole ese timbre a los norteños. Sin embargo, agarrándose del espíritu combativo que les permitió disputar uno de los dos boletos a la final del Apertura, los “Leones Azules” lograron una gran presentación en el juego de ida y por poco estuvieron de conservar el empate.

El 0-0 como local habría sido un valioso resultado para los capitalinos, pues les habría permitido disputar con mayor soltura el juego de vuelta, sin exponerse tanto pero con la premisa de que cualquier empate con goles en campo de sus oponentes les otorgaría el cupo a la final. Pero no es así, el gol de Elmer en las postrimerías del partido cambió el panorama del Managua FC, que ahora dispone de menos opciones de avanzar. 

Esta noche tendrá que recurrir a la filosofía de juego que los metió a semifinales, pero también a un elevado grado de fortuna para no ser presa fácil de los estelianos. Del lado del equipo de la Alcaldía, el único jugador que no está disponible para el desafío es el carioca Vinicius de Souza. Aburto podría apostar por la misma alineación que en el juego pasado, con Erling Méndez en la portería; Armando Valdés, Rigoberto Fuentes, Juan Gutiérrez y Manuel Gutiérrez en defensa; Jeffry Araica, Cristiano Fernández y Agenor Báez en el medio campo, mientras que Armando Zepeda y Norfran Lazo estarían en ataque, con Edward Morillo en punta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus