Secciones
Multimedia

Cuerpo médico del Hospital Militar preparado para los JDC 2017

Foto por: Cortesia/END

El Hospital Militar dispondrá de sus mejores especialistas.

Los XI Juegos Centroamericanos, que se realizarán por primera vez en Nicaragua, contarán con la participación de 5,000 representantes de los siete países de la región, en 28 disciplinas, de los cuales unos 3,500 serán atletas.

El Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, sede hospitalaria asignada para atender a los atletas que requieran asistencia durante los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017, nombró a seis personas como coordinadores de las diferentes áreas medulares de ese centro, para que controlen cualquier emergencia que se presente durante la justa deportiva.

El teniente coronel dr. Leslie Calero, será jefe de fisiatría; el teniente coronel dr. Javier Vanegas se encargará de enfermería; la capitana Irania Hurtado dirigirá la ortopedia; el teniente primero dr. Hermes Morales liderará el área de cardiología y electrofisiología. Por su parte, la licenciada Carmen Martínez velará por el departamento de nutrición y su similar Josefina Salinas fungirá como jefa de laboratorio.

Juegos Deportivos de Managua en cuenta regresiva

Además, apoyará la causa el Programa de Atención Médica Especializada (PAME), que pondrá a disposición otras áreas, de ser necesario un diagnóstico para una estadía de calidad. El coronel Marco Antonio Salas, director del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, aseguró que este centro hospitalario “cuenta con tecnología avanzada y con recursos altamente calificados que permitirán un diagnóstico preciso en caso de una intervención”, garantizando la pronta recuperación de los atletas.

Convenio

Cabe recordar que el Hospital Militar, uno de los más modernos de Nicaragua, firmó hace unas semanas un convenio con el Comité Olímpico Nicaragüense (CON) para asistir a los atletas que participen en los XI Juegos Centroamericanos a celebrarse en Managua, del 3 al 17 de diciembre. El convenio permitirá que las delegaciones de cada país participante puedan ser atendidas, por especialistas y equipos médicos, en las particularidades que lo necesiten durante el evento, según informaron las autoridades nicaragüenses.

Además:​ Panamá apuesta fuerte al atletismo en Juegos Centroamericanos de Managua 2017

“Si tenemos que apoyar con nuestros recursos, este hospital cuenta con la tecnología más avanzada en el país”, dijo el segundo jefe del Cuerpo Médico Militar del hospital, Hugo Argüello, durante la firma. El presidente del CON, Emmett Lang, se mostró confiado en que la experiencia y capacidad tecnológica del hospital Militar permitirá un mejor desarrollo en cada competencia. El hospital Militar ya garantizará estudios y monitoreo médico general a las selecciones nacionales de Nicaragua en deportes de combate, sostuvo Lang.

Los XI Juegos Centroamericanos, que se realizarán por primera vez en Nicaragua, contarán con la participación de 5,000 representantes de los siete países de la región, en 28 disciplinas, de los cuales unos 3,500 serán atletas.