•   Roma, Italia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Inter de Milán se puso provisionalmente primero en la clasificación de la Serie A italiana, gracias a su victoria 3-1 en el campo del Cagliari, este sábado en la 14ª jornada, donde el protagonista en Cerdeña fue el argentino Mauro Icardi con un doblete.

El equipo 'nerazzurri' se mantiene invicto esta temporada liguera (11 victorias, 3 empates) y cada jornada que pasa consolida su candidatura al título, pese a que su fútbol no termine de enamorar.

Con 36 puntos, el Inter tiene ahora un punto más que el Nápoles (2º), que visita al Udinese (14º) el domingo, y cinco puntos más que la Juventus (3ª), que recibirá en Turín al modesto Crotone (15º).

"Hemos sufrido, pero el equipo ha sido responder y adaptarse a lo que hacía falta", destacó el técnico del Inter, Luciano Spalletti.

Icardi, que pese a su juventud (24 años) lleva tiempo siendo un pilar imprescindible del equipo lombardo, fue el artífice de la victoria del Inter.

Suyo fue el tanto que abrió el marcador, en el minuto 29, metiendo un pie en el área pequeña para empujar a la red.

El Inter abrió distancias en el marcador en el 55, cuando el croata Marcelo Brozovic fusiló en el área un pase de Antonio Candreva.

El Cagliari acortó su desventaja en el 71 por medio de Leonardo Pavoletti, pero en el 83 Icardi consiguió el tercero y definitivo de los visitantes, aprovechando un rechace, demostrando una vez más su instinto para posicionarse bien.

Además del argentino, el otro héroe de la noche para el Inter fue el arquero esloveno Samir Handanovic, con varias paradas decisivas, sobre todo ante Pavoletti.

Con su doblete, Icardi alcanza a Ciro Immobile (Lazio) en lo más alto de la tabla de goleadores de la liga italiana, con 15 dianas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus