•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El gobierno de Nicaragua anunció este sábado que las piscinas olímpicas que se construyen contiguo al recién inaugurado Polideportivo Alexis Argüello, llevarán el nombre de la nadadora nicaragüense Michelle Richardson.

“Estaremos estrenando la próxima semana las piscinas olímpicas, y quiero adelantar que hemos conversado con Michelle Richardson y para nosotros es un honor que ese complejo de piscinas lleve su nombre”, dijo Rosario Murillo, vicepresidenta de la República durante el acto de conmemoración del primer aniversario de la muerte de Fidel Castro.

La célebre atleta se convirtió en 1984 en Los Ángeles, en la única nicaragüense con presea olímpica, al obtener la plata en los 800 metros libres. Lo hizo representando a Estados Unidos porque en Nicaragua le impidieron ser parte de la delegación nacional.

Las piscinas olímpicas se utilizaran en los Juegos Centroamericanos que se realizarán en Managua del 3 al 17 de diciembre 2017. 

Los Juegos Deportivos Centroamericanos (JDC), están a la vuelta de la esquina, los 27 escenarios encargados de albergar todas las disciplinas deportivas están recibiendo los últimos retoques para mostrar su mejor cara el tres de diciembre, día de la inauguración.

La mayoría de los escenarios tendrán acceso gratuito para todas las personas que quieran disfrutar de los diversos deportes que se efectuarán, sin embargo, algunos de ellos tendrán un costo para poder cubrir los gastos de mantenimiento.

El Polideportivo Alexis Argüello escenario de los juegos Centroamericanos fue inaugurado este viernes, en cambio las piscinas olímpicas aún están en fase de construcción.

Se estima que a las actividades deportivas asistan en total unas 250 mil personas de los cuales 7 mil serán turistas. Para los XI Juegos Centroamericanos, el Gobierno central y municipal ha invertido un poco más de US$100 millones en remodelación y nueva infraestructura deportiva.

 Las disciplinas que estarán presentes en el evento serán atletismo, ciclismo, baloncesto, boxeo, esgrima, futbol, golf, hockey sobre césped, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, rugby 7, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, balonmano, y voleibol, ajedrez, billar, fisicoculturismo, karate, softbol, beisbol, surf y sambo como deporte de exhibición.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus