•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los indios del Bóer vencieron 3-1 ayer a los Tigres de Chinandega en un partido que se llevó a cabo en el Estadio Nacional Dennis Martínez, destacando una excelente actuación del lanzador Manauris Báez, quien debutó con la Tribu en esta Liga Profesional. La derrota de los occidentales, más el triunfo de los Gigantes de Rivas ante León con score de 5-4, permite a los sureños quedarse como líderes en solitario de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

En la parte baja del segundo capítulo con el juego empatado 1-1, Janior Montes abrió la tanda con hit, avanzó a segunda por sacrificio de Mark Joseph, quien provocó un error en tiro del antesalista chinandegano. Montes se coló hasta la antesala y Joseph llegó a la intermedia. Un roletazo de Darwin Sevilla permitió la anotación del receptor capitalino, moviendo la pizarra 2-1.

El partido para el Bóer había iniciado con mucha dificultad, ya que un triple de Ismael Munguía estremeció al lanzador Manauris Báez. Posteriormente Norlando Valle con una rola por la segunda base empujó la primera carrera de los occidentales de los pies de Munguía. Lo que pareció sería un festín de carreras para Chinandega, se apagó a partir del segundo episodio ya que el lanzador capitalino realizó una excelente labor monticular amarrando a los Tigres y dejándolos en seis hits, permitiendo solo una carrera limpia, ponchando a un rival y otorgando una base por bolas en 8 innings. 

Después del 1-0 abriendo juego, en el cierre del primer episodio el Bóer empató las acciones. Hit de  Maikel Cáseres más doble remolcador de Jilton Calderón puso el 1-1. A partir de ahí, los capitalinos dominaron las acciones del juego, en la parte baja del tercer episodio, Calderón apareció nuevamente, conectado imparable Calderón llegando a segunda por un wild pitch. Javier Robles con un doble empujó el 3-1 definitivo. 

El ganador fue Manauris Báez, quien consiguió su primera victoria de esta temporada, perdió Elvin García quien queda con balance de dos victorias e igual número de reveses y José Elías Villegas se apuntó su segundo juego salvado de esta temporada.

Gigantes golpean 

En el “Yamil Ríos Ugarte” de Rivas, los Gigantes dejaron tendido a León con marcador de 5-4 en 11 innings. Un doble remolcador de Elmer Reyes, trajo a Omar

Obregón al plato, rompiendo el empate de 4-4 que persistía desde el sexto episodio cuando los metropolitanos con un rally de 3 carreras igualaron las acciones. 

Por León, Dwight Britton y Juan Carlos Urbina conectaron un jonrón cada uno. Ganó el relevista Pedro Torres y perdió Darrel Leiva.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus