•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Federación Nicaragüense de Disco Volador (Fenidivo) anunció ayer en conferencia de prensa la realización de la edición 2017 del Disc Golf Nicaragua Tour, el cual es un evento que contará con la participación de atletas internacionales del deporte de Golf Disc, quienes han tenido la oportunidad de visitar Nicaragua y compartir la cultura del disco volador.

El tour consistirá en la realización de juegos de exhibición para que los nicaragüenses conozcan más de las modalidades con que cuenta este deportes (Disc Golf y Ultimate), además que pretende, que sean más lo que se sumen a la iniciativa de practicar esta disciplina deportiva. Como parte de la gira, se pretende visitar diferentes departamentos y locaciones, como la UNAN-Managua (29 de noviembre), San Juan del Sur (30 de noviembre), playa Gigante, Finca Popoyo (1 de diciembre) y en Gran Pacífica (2 de diciembre).

Cabe explicar que el Disc Golf es un deporte similar al golf, pero en vez de una pelota y unos palos se utiliza un frisbee que debe ser lanzado hacia una canasta desde una distancia considerable donde el que logre hacer todas las canastas en la menor cantidad de tiros posible es el ganador. Por su parte el ultimate frisbee es una combinación de  básquetbol, futbol americano y futbol soccer, donde dos equipos de siete jugadores cada uno deberán anotar un “gol” en el lado de la cancha contraria, lanzando el frisbee de compañero a compañero sin que un contrario lo intercepte, el disco se salga del terreno o el compañero no atrape el disco, en este deporte no debe haber contacto entre jugadores contrarios.

Ezequiel Rocha, vicepresidente de Fenidivo, afirma que este deporte está creciendo con  mucha velocidad en Nicaragua, tanto en nivel como en personas que lo practican, tomando en cuenta que es un deporte que se practica desde hace 12 años en Nicaragua, y que de manera profesional se viene efectuando desde hace tres años. “Ya estamos en universidades, estamos teniendo torneos internacionales pero nuestra meta es llevar equipos conformados solo de nicaragüenses a nivel internacional, porque este deporte ya es olímpico, entonces tenemos un sueño ahorita, que también es una meta muy fuerte y estoy seguro que vamos a poder lograrla”, finalizó Rocha.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus