Secciones
Multimedia

Richardson inaugurará piscinas olímpicas

Foto por: AFP / END

MicheLle Richardson fue nadadora olímpica.

Es la única deportista nicaragüense que ganó medalla en los Juegos Olímpicos, ganó medalla de plata en la piscina de Los Ángeles, California, en el año 84 cuando tenía 15 año

La medallista olímpica, Michelle Richardson, inaugurará las piscinas olímpicas que serán utilizadas en los XI Juegos Centroamericanos, que se celebrarán del 3 al 17 de diciembre, según informó ayer la vicepresidenta Rosario Murillo.

“En los próximos días estará Michelle con nosotros inaugurando esas piscinas olímpicas. Nos ha hecho el honor de aceptar esta distinción que nuestro pueblo le da en reconocimiento a sus méritos como deportista estelar”, indicó la también primera dama. Las piscinas olímpicas ubicadas en la segunda etapa del parque Luis Alfonso Velásquez, en el antiguo centro de Managua, llevarán el nombre de la medallista olímpica nicaragüense Michelle Richardson, en reconocimiento a las actividades deportivas en las que representó a Nicaragua.

“Es la única deportista nicaragüense que ganó medalla en los Juegos Olímpicos, ganó medalla de plata en la piscina de Los Ángeles, California, en el año 84 cuando tenía 15 años de edad y era la nadadora más joven de su equipo”, recordó Murillo.

Michelle Richardson, nacida en Managua en 1969, ganó la medalla Alexis Argüello de la Excelencia Deportiva en el año 2011, es miembro del Salón de la Fama del deporte nicaragüense, atleta femenina del siglo en Nicaragua y fue abanderada del país en los Juegos Olímpicos de Londres.