Secciones
Multimedia

Santi Cazorla vuelve a operarse de su tendón de Aquiles

Foto por: Cortesia/END

Santi Cazorla tiene casi un año sin jugar futbol

Tras conocerse su recaída, Cazorla ha sido objeto este miércoles de mensajes de apoyo y cariño.

El centrocampista español del Arsenal, Santi Cazorla, ha tenido que volver a operarse de su tendón de Aquiles, en lo que ha sido la novena intervención en su tobillo derecho desde diciembre del pasado año.

"Debido a unas molestias en el tendón que llevaba arrastrando los últimos días, he tenido que volver a pasar por el quirófano", afirmó el jugador en mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

"Toca retrasar la fecha de vuelta a los terrenos de juego, mantengo la ilusión y motivación para volver a disfrutar de mi gran pasión, el fútbol", añadió el centrocampista internacional español.

Se trata de la novena ocasión en que Cazorla pasa por el quirófano, después que en mayo pasado fuera intervenido para solucionar un problema de infección, que le había "comido", según declaró el propio jugador, ocho centímetros de su tendón de Aquiles.

"Es la peor lesión que haya visto nunca", declaró el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, hace dos semanas.

"Lo que comenzó con un dolor en el tendón de Aquiles fue después a peor y a peor", reveló el técnico de los 'Gunners', que mostraba entonces su esperanza de que Cazorla pudiera regresar a los terrenos de juego en enero próximo.

Sin embargo, este nuevo contratiempo aplaza otra vez sin fecha el regreso del centrocampista, que había llegado al Arsenal en 2012 procedente del Málaga.

El jugador español, de 32 años, no ha vuelto a jugar con su equipo desde octubre del pasado año, y su rendimiento se ha visto lastrado por las lesiones, prácticamente, desde que en septiembre de 2013 sufrió una fisura en el tobillo en amistoso con la selección española.

Tras conocerse su recaída, Cazorla ha sido objeto este miércoles de mensajes de apoyo y cariño.

"Mucho ánimo fenómeno!! Eres un tipo con mucha fuerza!!", lanzó su compañero de selección el portero Iker Casillas en un Tuit.

"Amigo, el fútbol está en deuda contigo. Volverás a disfrutar y a hacernos disfrutar a todos, seguro. Cabeza alta y ánimo arriba. Estamos contigo. ¡Mucho ánimo y fuerte abrazo, bro!", escribió Sergio Ramos.