•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Barcelona y el Sevilla cumplieron con sus respectivos trámites ante equipos de la Segunda División B, la tercera categoría en importancia del fútbol español, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde la Real Sociedad quedó eliminado por el Lleida, otra formación de la Segunda B.

El Lleida levantó un 2-0 en contra en el partido de San Sebastián para acabar clasificándose a octavos de final del torneo del KO.

Diego Llorente abrió el marcador para la Real al cabecear a las redes del Lleida un pase también de cabeza del mexicano Carlos Vela (23), antes de que Juanmi superara al portero rival en un mano a mano para hacer el 2-0 (33).

Héctor Núñez recortó distancias para el Lleida (56) y Manu Molina hizo el 2-2 al transformar un penal (59), antes de que Bojan Radulovic hiciera el 3-2 definitivo (86).

La Real Sociedad dominó la mayor parte del encuentro, pero tras el descanso, la rápida igualada del Lleida desorientó al equipo vasco, que vio como los visitantes apretaban en busca del gol que les permitiera hacer historia.

Mikel Oyarzabal pudo haber hecho el gol de la victoria vasca, pero su disparo lo desvió un defensa (82) y cuatro minutos después era el joven Bojan, de 18 años, quien remataba de cabeza para hacer el 2-3 y dar la sorpresa.

Goleada en el Camp Nou

El Lleida, que había perdido 1 a 0 en la ida en casa, pasa así a los octavos de final de la Copa del Rey, donde también estará el Barcelona, que este miércoles goleó 5-0 al Murcia (Segunda División B) en un partido, en el que fue el único equipo sobre el terreno de juego.José Arnaiz celebra su gol, quinto del equipo frente al Murcia, durante el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey./EFE

Paco Alcácer abrió el marcador al aprovechar un mal despeje de un defensa para cabecear a las redes del equipo murciano (15), antes de que Gerard Piqué hiciera el 2-0 rematando en el primer palo un pase desde la derecha (56) y Aleix Vidal rematara de cabeza el 3-0 (60).

Denis Suárez rubricó el 4-0 (74) y José Arnaiz hizo el quinto (79).

Los azulgranas, que también se habían impuesto 3-0 en la ida, no tuvieron ningún problema para dominar a su rival, pese a que el técnico Ernesto Valverde no dudó en hacer rotaciones.

El Barça encerró al Murcia en su área, asediando la portería de Alejandro Santo hasta que al cuarto de hora, Deulofeu intentó conectar con Aleix Vidal y el balón lo despejó mal la defensa, sólo para que Alcáncer cabeceará a las mallas rivales.

El gol relajó a los azulgranas, que bajaron el ritmo y permitieron algunas llegadas al contraataque del Murcia, pero sin llegar a poner en peligro la portería defendida este miércoles por Jasper Cillessen.

Tras el descanso, el equipo azulgrana salió reactivado y tras un disparo al palo de Deulofeu (55), Piqué culminó un minuto después con gol otro ataque azulgrana poniendo el 2-0 y después Aleix Vidal hacía el 3-0.

Denis Suárez y Arnaiz cerraron la cuenta goleadora ante un Murcia completamente rendido.

Paseo del Sevilla

El Barcelona esperará ahora a saber su rival en los octavos de final que saldrá del sorteo que tendrá lugar el próximo martes.

En la siguiente fase estará también el Sevilla que goleó este miércoles 4-0 al modesto Cartagena con un doblete de Wissam Ben Yedder.

El francés abrió el marcador con un tiro cruzado (3), antes de hacer el segundo al rematar en boca de gol un pase del brasileño Ganso (6), que hizo el 3-0 con un disparo que tocó un defensa despistando al meta Marcos Morales (42).

El argentino Joaquín Correa hizo el 4-0 (66) para cerrar un encuentro, que dirigió el segundo entrenador sevillista Ernesto Marcucci, después que Eduardo Berizzo fuera operado de su cáncer de próstata el miércoles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus