•   Roma, Italia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El atacante argentino Gonzalo Higuaín amargó la noche en el estadio de San Paolo a sus excompañeros del Nápoles, con un gol que permitió a la Juventus vencer 1-0 como visitante al líder hasta ahora invicto, este viernes en la 15ª jornada de la Serie A.

El 'Pipita' resistió las iras de los 'tifosi' napolitanos, que le reservan un recibimiento volcánico desde su salida del club en 2016, y consiguió en el minuto 12 el único gol del partido.

En la clasificación, el Nápoles continúa por ahora en cabeza, pero ve cómo la Juventus se sitúa provisionalmente segunda, a apenas un punto.

La derrota del Nápoles abre la posibilidad a un relevo en la cabeza de la liga italiana, ya que el Inter de Milán (3º) está a dos puntos y recibe el domingo al Chievo (9º) en el Giuseppe Meazza. Si los 'nerazzurri' ganan ese partido pasarán a comandar en solitario la clasificación.

Higuaín consiguió su gol en el minuto 12, en un contragolpe en el que recibió de su compatriota Paulo Dybala cuando entraba en el área y terminó enviando un tiro raso al palo corto, que sirvió para que los turineses se llevaran los tres puntos.

El Nápoles estuvo intentando evitar la derrota durante la segunda parte, con oportunidades para varios de sus hombres. Lorenzo Insigne (72) y Marek Hamsik (82) dispusieron de dos de las últimas importantes.

En la tabla de goleadores, Higuaín suma 9 dianas y se pone provisionalmente quinto, aunque todavía retrasado respecto a los dos colíderes, el argentino Mauro Icardi (Inter de Milán) y Ciro Immobile (Lazio), que llevan 15.

Higuaín pudo jugar y marcar pese a haber sido operado esta semana de una fractura en un dedo de la mano izquierda, por una fractura sufrida durante un entrenamiento.

Desde que Higuaín abandonó el Nápoles les tiene tomadas la medida: en cinco enfrentamientos contra ellos en dieciseis meses, teniendo en cuenta todas las competiciones, les ha marcado cinco tantos.

Con ánimo muy diferente afrontarán ahora Nápoles y 'Juve' la semana europea, donde se juegan su continuidad en la Liga de Campeones.

El Nápoles lo tiene muy complicado e intentará apurar sus opciones en Holanda ante el Feyenoord, aunque necesita también la derrota del Shakhtar en casa ante el ya clasificado Mánchester City.

Más factible parece tenerlo la Juventus, que visita al Olympiakos, contra el que le clasifica seguro una victoria. En caso de no ganar, a los italianos les bastaría con no hacerlo peor que el Sporting de Lisboa en Barcelona.

- Roma se consolida cuarto -

En el otro partido adelantado al viernes, la Roma (4ª) cumplió ganando 3-1 en casa a la SPAL de Ferrara (18º).

Con 34 puntos, la Roma amplió a 5 unidades su ventaja sobre el Lazio (5º), que el domingo visita a la Sampdoria (6ª), y queda ahora a 4 puntos del líder Nápoles.

El bosnio Edin Dzeko (minuto 19) y el holandés Kevin Strootman (32) encarrilaron el partido para la Roma en la primera mitad.

En la segunda, Lorenzo Pellegrini (53) puso el tercero provisional. En el 55, la SPAL consiguió el tanto del honor, obra de Federico Viviani, pero no pudo acercarse más en el marcador.

Con este triunfo, la Roma vuelve al camino del triunfo después de los malos resultados de la pasada semana, en la que no pudo clasificarse por ahora para octavos de la Liga de Campeones al perder 2-0 en el campo del Atlético de Madrid y después registró un empate decepcionante en el campo del Génova (1-1) en la Serie A.

El sábado habrá un partido en la liga italiana, entre Torino (11º) y Atalanta (10º), antes de que se complete la decimoquinta jornada entre el domingo y el lunes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus