•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Hubo un atleta profesional mejor que Juan Carlos Ramírez en el 2017? Ninguno. Este año será recordado como uno de los más complicados para el deporte nicaragüense. El golpe más terrible fue la caída estrepitosa de Román “Chocolatito” González de la cima del boxeo, la máxima figura a nivel nacional. No obstante, el espigado lanzador de la colonia 14 de Septiembre se mantuvo batallando por ser un pícher estable en la rotación de abridores de los Angelinos de Los Ángeles, hasta convertirse en el mejor del equipo. 

Desde que la ACDN hizo el anuncio oficial de la elección del Atleta del Año 2017, la lógica apuntaba que Juan Carlos sería el ganador. El pronóstico se cumplió, ni siquiera había un argumento para al menos debatir la decisión por un momento, Ramírez como en el boxeo noqueó a sus rivales. En esa lista de contrincantes estaban Cheslor Cuthbert y Erasmo Ramírez, ambos también peloteros de Grandes Ligas con los Reales de Kansas City y Marineros de Seattle, respectivamente. 

“Me siento agradecido porque reconocieron mi trabajo, todavía estoy en shock. No fue fácil convertirme de relevista a abridor, tuve que poner un poquito extra de esfuerzo. Le demostré a la gente que no confiaba en mí que podía hacer el trabajo”, dijo Ramírez en entrevista con el programa 8 Deportivo, de Telenica Canal 8. 

Números sólidos 

Para fundamentar la elección de Juan Carlos, por obligación hay que remitirse a sus estadísticas. El nica cosechó 11 victorias y sufrió 10 derrotas, siendo el máximo ganador de la rotación de abridores. Su efectividad fue de 4.15, al permitir 68 carreras en 147.1 innings, (máxima cantidad para él en una temporada). Además ponchó a 105 hombres. 

Pero al margen de los números, lo más valioso de Juan Carlos fue el poder establecerse como abridor en apenas su primera campaña, después de ser un relevista acostumbrado a lanzar solamente uno o dos innings cada dos o tres días, en dependencia de la necesidad de los equipos por los que pasó. 

¿Vendrán Pujols y Altuve?

Por otra parte, Moisés Ávalos, presidente de la ACDN, señaló que está realizando las gestiones necesarias para que las estrellas de Grandes Ligas Albert Pujols, compañero de Ramírez en Los Angelinos, y José Altuve, venezolano que recientemente se coronó con los Astros de Houston en la Serie Mundial, ganando además el premio de Jugador Más Valioso en la Liga Americana, sean los invitados de lujo en la ceremonia de premiación. 

“Espero que puedan venir los dos, Pujols es un ídolo además sería algo grande para mí recibir ese premio con un compañero de trabajo”, comentó Ramírez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus