•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un partido que parecía no tener fin a causa de la abundante producción de carreras por ambos equipos, los Gigantes de Rivas lograron derrotar 11-10 a los Indios del Bóer (13-13), resultado que combinado con la derrota de los Tigres de Chinandega (13-13) ante los Leones de León (12-14), les permitió adueñarse de la cima de la Liga Profesional con un balance de 14 victorias y 12 derrotas.

El génesis del encuentro fue tan agitado que se le consideró el prólogo de una guerra de batazos. Los Gigantes fueron los primeros en mostrar su músculo ofensivo, pues con Vladimir Frías en el inicial producto de un sencillo, el artillero Elmer Reyes conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo para poner el juego 2-0 en tan solo el inicio del primer episodio. Sin embargo, los Indios empataron al instante gracias a un ataque de tres imparables, entre ellos el primer jonrón del cubano Maikel Cáseres. 

El abridor de los Indios, Ángel Rincón, no aprovechó el respaldo mostrado por sus compañeros y en el tercer inning permitió el doblete con el que Darrel Campbell impulsó la tercera anotación sureña. Pero el mal momento del tirador de la Tribu no terminó ahí, sino que tuvo un final trágico en el cuarto episodio, cuando los Gigantes fabricaron tres anotaciones más, destacándose Luis Allen con un trancazo de cuatro bases. 

Indios responden

En la apertura del quinto, el relevista Carlos Pérez Estrella se descontroló admitiendo la séptima anotación rivense. No obstante, cuando todo parecía inclinarse a favor de los Gigantes, los artilleros del Bóer reaccionaron y con una ofensiva de cuatro cohetes se acercaron 7-5 en el cierre de la quinta.

Desde entonces, el duelo se volvió más disputado. Los de Rivas se alejaron 8-5, pero los capitalinos exhibiendo su garra, le dieron vuelta a la pizarra 9-8 en el cierre del sexto. No obstante, los sureños recuperaron la ventaja en el octavo gracias a un operativo de tres anotaciones. Los Indios se acercaron 11-10 en el octavo, pero en el noveno no pudieron marcar de nuevo y cayeron. Ganó Lendy Castillo y perdió Jorge Bucardo.

Leones se imponen

En León, el equipo metropolitano derrotó 6-1 a los Tigres de Chinandega, aprovechando la gran faena monticular de Willy Paredes, quien tiró siete episodios completos, en los que solo permitió tres imparables y una carrera limpia. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus