•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Marsella, que había comenzado segundo la 16ª jornada, empató este domingo 1-1 en Montpellier y cedió esa segunda posición al Lyon, que poco antes había ganado 2 a 1 en el campo del Caen.

Con 32 puntos hay ahora un triple empate de equipos, con el Lyon mejor situado por una mejor diferencia de goles (2º, +22), seguido del Mónaco (3º, +21) -que había vencido el sábado 1-0 al Angers- y del Marsella (4º, +13). Todos ellos a 9 puntos del primer puesto del París Saint-Germain.

En caso de haber ganado, los marselleses se hubieran acercado a 7 puntos de los parisinos, que el sábado habían sufrido su primera derrota de la temporada en el campo del Estrasburgo (2-1).

Pero por fortuna para el PSG, su resbalón en Alsacia no ha tenido las consecuencias más graves posibles y el que era su más directo perseguidor no lo aprovechó como debería. El equipo de la capital empezó la jornada con 10 puntos sobre el segundo y ahora tiene un margen de 9 unidades.

En el partido de este domingo en Montpellier (8º), los locales se adelantaron en el minuto 29 por medio del marfileño Giovanni Sio, pero el Marsella igualó al borde del descanso (45) con un penal transformado por Florian Thauvin.

El Montpellier se enfadó mucho con el árbitro por ese penal y por haber anulado un tanto a Souleymane Camara en el 87.

"Ha sido un partido difícil, pero ya nos lo esperábamos", admitió el técnico del Marsella, Rudi Garcia.

Mariano, suma y sigue

Poco antes, el Lyon había salido victorioso de su desplazamiento a Normandía, donde ganó 2-1 en Caen (7º), en un partido donde marcó un nuevo tanto el hispano-dominicano Mariano Díaz, ex del Real Madrid.

Mariano consiguió su tanto en el minuto 54, el segundo de los lioneses, cuando se encontró con un balón rebotado en la frontal del área y envió un fuerte disparo que dio tranquilidad a su equipo, después de que el marfileño Maxwel Cornet hubiera marcado el primero, tras recibir de su compañero holandés Memphis Depay en el 10.

En la tabla de goleadores, Mariano se consolida como tercero con 13 dianas, únicamente superado por dos jugadores sudamericanos, el uruguayo Edinson Cavani (París Saint-Germain), que lleva 17, y por el colombiano Radamel Falcao (Mónaco), que suma 14.

El Lyon consiguió volver al buen camino después de su resbalón del miércoles, en la anterior jornada, cuando cayó 2 a 1 en casa contra el Lille de la 'era post Bielsa'.

"Era importante demostrar que sabemos reaccionar después de la derrota en casa contra el Lille. Felicito a mis jugadores, han tenido coraje esta tarde. No siempre se puede deslumbrar con el juego, pero por momentos hemos tenido acciones bastante interesantes", estimó el técnico del Lyon, Bruno Genesio.

Enfado de Ranieri

En el primer partido del domingo, el Nantes (5º) empató 1-1 en el campo del Saint-Etienne (13º) con un gol del argentino Emiliano Sala.

El Saint-Etienne abrió el marcador con un gran dsiparo de Vincent Pajot (38) pero su defensa no resistió la salida de Loic Perrin, capitán de los Verdes, que se lesionó en el minuto 55.

A continuación (61) Sala aprovechó la desorganización para hacer el empate, en una jugada embarullada en la que el despeje de un defensa golpeó en su cara para entrar en la portería. Fue su quinto gol en la Ligue 1.

En el descanso el partido subió de temperatura. El italiano Claudio Ranieri, entrenador del Nantes, acudió al vestuario de los árbitros para confirmar la lesión de uno de sus jugadores, Valentin Rongier, mostró la televisión francesa, debido a que no se había parado el juego.

Las imágenes son poco habituales: en ellas están Ranieri, el jugador, sin botas y con evidentes heridas, y el presidente del club Waldemar Kita. El trío espera en vano a que los árbitros abran la puerta de su vestuario. Los colegiados no lo hicieron y solo salieron para iniciar la segunda parte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus