Secciones
Multimedia

NFC cierra con broche de oro

Foto por: ARCHIVO / END

Cristhel Ruiz (derecha) tendrá acción en la NFC 41.

Show. La promotora Nicaraguan Fighting Championship, que preside Morlan García, ofrecerá para cierre de año un evento que promete cautivar a la fanaticada de las artes marciales mixtas.

Dos combates femeninos y nueve masculinos conforman la cartelera que ofrecerá la promotora Nicaraguan Fighting Championship (NFC), que dirige Morlan García, el próximo 15 de diciembre en Plaza 101, teniendo como estelaristas a Alexander “Pitbull” Luna y Óscar “Dragón” Ugarte.

Luna, con récord de seis victorias y dos derrotas, y Ugarte, con balance de ocho triunfos y tres reveses, protagonizarán el pleito principal con la etiqueta de “batalla sangrienta”, por las características que ambos han demostrado sobre el octágono. Se trata de dos de los mejores exponentes de las 135 libras, de los pocos que exponen los variados recursos que requieren las AMM y suelen ser explosivos en sus ejeciciones. 

Por el perfil de ambos, el promotor Morlan García considera que no hay un claro favorito, en cambio cree que será un duelo que ratificará la calidad de la velada. “Luna y Ugarte son muy fuertes, cada cual tiene un distintivo, pero coinciden en el nivel de agallas y entrega. Pronosticar a un vencedor es un riesgo, el mayor beneficiado será el público que asista al evento”, remarcó el dirigente.

La reyerta preliminar estará a cargo de Armando “Battousai” Aguilar (8-3-1) y Benjamín “The Beast” Jirón (6-1-1), pactada en 145 libras, a tres rounds. Al igual que el pleito principal, la semiestelar genera mucha expectativa por la calidad de ambos luchadores. “Battousai” basa su potencial en la pelea de pie y la ejecución de patadas, mientras que su rival, además de disponer de buen boxeo es muy peligroso a ras de lona.

Otros desafíos

En la tercera pelea en el orden de importancia, el nicaragüense Rafael Ramírez (1-1-0) enfrentará al estadounidense Jesse Zimmerman (3-0-0); Leonel Cabrera (3-2-0) cruzará metralla contra Maycol Amador (4-0-0); Harvy Navarro (5-2-0) peleará contra Steven “Androide” Tercero (6-2-0); Walter Díaz (5-4-0) enfrentará a Jonhy Marenco (3-2-0). Asimismo, Marvin Avilés se medirá a Álvaro Torres; Javier González ante Oscar Carranza y Geovanny Centeno contra Luis García

Los combates femeninos son: Mereling Olivas contra Shirley Serrano, y Katherine Alvarenga ante Cristhel Ruiz, estas últimas pertenecen al reducido grupo de luchadoras que con sus destacables presentaciones han cautivado a la afición amante de las artes marciales mixtas y prometen sacar chispa.        

La NFC 41, que pertenece al programa denominado “Cero miedo”, cerrará el año de actividades de dicha promotora, que a lo largo del 2017 celebró nueve eventos, marcando la agenda de esta disciplina a nivel nacional con grandes combates. La del próximo 15 de diciembre no será la excepción, pues cada uno de los once desafíos contemplados invitan a no parpadear.

“Como NFC nos sentimos orgullosos de estar marcando la pauta en las artes marciales mixtas de Nicaragua. Hemos sabido darle seguimiento a los muchachos que están surgiendo, les hemos dado espacios para que se proyecten y esperamos que se sumen cada vez más entusiastas”, manifestó García. El valor de las entradas a Plaza 101 la noche del evento será de 150 córdobas general y 300 ringside.