•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó este lunes, durante el acto de presentación de 'Real, el concierto', que se celebrará el 15 de febrero de 2018 en el Teatro Real con motivo del vigésimo aniversario de la Fundación del club, que la entidad que lidera "ha creado la leyenda más grande de la historia del deporte".

"Los madridistas nos sentimos orgullosos de nuestros 115 años de historia. Porque en todo este tiempo este club ha creado la leyenda más grande de la historia del deporte. El Real Madrid es, sin duda alguna, la entidad deportiva más prestigiosa y admirada en todo el mundo, con 286 millones de seguidores en nuestras redes sociales", dijo Pérez en su discurso.

"Por eso toda esa pasión, toda esa fuerza, también nos ha ayudado a construir la Fundación Real Madrid. Durante estos 20 años nuestra Fundación se ha convertido en el alma de nuestro club. Nuestro escudo y nuestra camiseta son un símbolo de solidaridad. Nosotros estamos y estaremos siempre al lado de quienes más nos necesitan, al lado de los más débiles y especialmente de los niños", agregó.

Florentino Pérez explicó que desde su creación la Fundación ha atendido "a más de 800.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social".

"Y en la actualidad son ya más de 460 las escuelas sociodeportivas y los proyectos sociales, presentes en 77 países, con los que damos cobertura al año a más de 95.000 niños y niñas". precisó.

El presidente madridista comentó que "la Fundación Real Madrid gestiona 19 millones de euros al año para mejorar la vida de aquellos que más sufren, de las personas enfermas, de las personas mayores, de los reclusos, de los desempleados, de las personas sin hogar, de las que tienen distintas capacidades...".

"Nuestro club representa unos valores por los que se nos reconoce y se nos admira. Nuestra historia es una historia de sacrificios, de esfuerzos, de respeto, de espíritu de equipo y debe ser siempre, además, una historia de solidaridad", dijo.

El Real Madrid celebrará el vigésimo aniversario de la creación de su Fundación, como dijo Pérez, "con el lenguaje de la música en un fantástico escenario como es el Teatro Real de Madrid, con amigos que tienen un corazón solidario".

Los beneficios del concierto, que contará con la participación, entre otros, de Plácido Domingo, irán destinados al programa de actividades sociodeportivas que la Fundación Real Madrid desarrolla en centros de menores y de acogida.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus