•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las selecciones de beisbol de Nicaragua y Cuba sostendrán una serie de tres partidos amistosos en febrero de 2018 en el Estadio Nacional Dennis Martínez, según informó ayer en conferencia de prensa el presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), Nemesio Porras, quien además manifestó que esto es “apenas el comienzo” de una sucesión de eventos, pues vendrán “torneos oficiales y más series internacionales”. 

Los isleños arribarán al país el jueves 22 de febrero, para enfrentarse a la tropa pinolero el viernes 23, el sábado 24 y el domingo 25. Estos choques representan el primer capítulo del proyecto denominado Serie Internacional de Beisbol, cuyo objetivo principal es darle mayor actividad a la selección nacional y a la vez, como dijo Porras, valorar “nuestro beisbol”. De acuerdo con lo informado en la conferencia, el plan es llevar a cabo un aproximado de tres series con selecciones de gran nivel a lo largo del año. 

El proceso

“Para nosotros es un orgullo anunciar que el primer combinado con el que se realizará una serie de partidos amistosos en el 2018 será la selección cubana”, dijo Porras, con un tono de orgullo. “Para concretar este evento primero lo conversamos con la gerencia de Canal 13 (encargado de transmitir la serie) y luego aprovechamos nuestra estadía en la reunión de federaciones a nivel mundial, que se realizó en Botswana, África, para conversar con el presidente de la Federación Cubana, el señor Higinio Vélez, y con el Comisionado del beisbol en Cuba, y con ellos acordamos esta serie”, contó el otrora brillante defensor de la primera base con la selección nacional y con los Indios del Bóer.

“No podríamos imaginarnos un mejor evento que este para poner en marcha la serie de amistosos internacionales en el 2018”, exteriorizó el máximo dirigente del beisbol nacional, como augurando más series de este nivel para el año venidero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus