Secciones
Multimedia

Real Madrid gana 3-2 a Borussia Dortmund en el cierre de su grupo

Foto por: AFP

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid

El Real Madrid, ya clasificado a octavos de la Liga de Campeones como segundo del grupo H, sufrió pero pudo ganar en casa al eliminado Borussia Dortmund

El Real Madrid, ya clasificado a octavos de la Liga de Campeones como segundo del grupo H, sufrió pero pudo ganar 3-2 en casa al eliminado Borussia Dortmund, en un partido que era un simple trámite, este miércoles en la sexta y última jornada.

Borja Mayoral (8) y Cristiano Ronaldo (12) adelantaron a los españoles, pero un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang (43, 48) dejó el pulso en el aire, hasta que Lucas Vázquez (81) firmó en la recta final el gol de la victoria de los suyos.

El tanto de Cristiano Ronaldo le consolida al frente de la tabla de goleadores de esta edición, con 9, y le permite además un doble récord: se convirtió en el primer jugador en conseguir anotar en los seis partidos de la fase de grupos de una misma edición de la Liga de Campeones e igualó además la plusmarca de tantos marcados en fases de grupos de la competición, los 60, que hasta ostentaba en solitario el argentino Lionel Messi (Barcelona).

Un motivo más de orgullo para CR7, en la víspera de ser coronado previsiblemente en París con un quinto Balón de Oro en la entrega oficial el jueves, con lo cual alcanzaría también a Messi como el hombre que más veces ha recibido el galardón (5).

La peor noticia para el Real Madrid llegó con la posible lesión del defensa francés Raphaël Varane, que en el minuto 38 se sentó en el césped y solicitó el cambio, aparentemente con un problema muscular.

Este contratiempo preocupa al Real Madrid ante el inminente viaje a Emiratos Árabes Unidos para jugar el Mundial de Clubes, donde debuta el 13 de este mes en semifinales, y el Clásico del 23 de diciembre frente al FC Barcelona.