•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La racha de noticias positivas para el beisbol nicaragüense pica y se extiende. El pasado lunes se confirmó el permiso de los Reales de Kansas City a Cheslor Cuthbert para que represente a Nicaragua en los Juegos Deportivos Centroamericanos, el martes se anunció que en febrero del 2018 Cuba vendrá al país para medirse a la selección nacional en una serie de tres partidos amistosos y ayer la Confederación Mundial de Beisbol Softbol (WBSC) informó que Nicaragua será la sede de la III Copa Mundial de Beisbol categoría sub-23, el torneo de beisbol internacional más importante del próximo año.

De acuerdo con Nemesio Porras, el presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), el evento podría desarrollarse en los primeros quince días del mes de noviembre y los escenarios que albergarían los juegos son el Estadio Nacional Dennis Martínez y el viejo templo del beisbol nicaragüense llamado ahora Stanley Cayasso. ​

“El hecho que la Confederación haya decidido darle la sede a Nicaragua no es más que un reconocimiento al desarrollo del beisbol nacional en los últimos 10 años. Para nosotros es un orgullo enorme organizar un torneo en el que se reúnen los mejores peloteros del mundo, muchos de ellos firmados por organizaciones de Grandes Ligas”, expresó Ajax Delgado, añadiendo que “como país anfitrión, Nicaragua necesita confeccionar una selección competitiva, por lo que es necesario hacer desde ya las gestiones con las autoridades de MLB para poder garantizar la presencia de los peloteros firmados que hayan nacido en 1995, entre ellos Ismael Munguía, Álvaro Rubí, Brandon Leyton, Roniel Raudez y Leonardo Crawford”.

Los participantes

A este torneo, que otorgará 690 puntos para el ranking mundial, asistirán un total de 12 países, de los cuales 10 ya están confirmados. Por América vendrán Venezuela (9no), México (6to), Puerto Rico (11mo) y República Dominicana (16to). Asia enviará a tres representantes: Japón (1ro), el actual campeón mundial de esta categoría, China Taipei (4to) y República de Corea (3ro). Por Europa asistirán Holanda (8vo) y República Checa (14to). Asia y Oceanía, que tienen derecho a un representante, aún están por determinar cuál será. 

Nicaragua, que arriesgó su participación en este evento al no asistir al Premundial celebrado en días recientes en Panamá, confiando en que ganaría la sede, recibió un boleto directo por ser el país anfitrión del torneo. En esta edición venidera, la tropa nacional tendrá como objetivo superar su actuación del 2016, cuando en Monterrery, México, terminó con récord de cuatro victorias y cuatro derrotas, ubicándose en el sexto puesto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus