Secciones
Multimedia

Liverpool y Sevilla avanzan a octavos de final

Foto por: AFP / END

El Liverpool goleó al Spartak de Moscú.

El Real Madrid, en un partido-trámite, ganó 3-2 en casa al Borussia Dortmund. Borja Mayoral (8) y Cristiano Ronaldo (12) adelantaron a los españoles.

El Liverpool, el Sevilla, el Oporto y el Shakhtar Donetsk se clasificaron este miércoles, en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y completaron la lista de dieciséis equipos en octavos de final.

Sus nombres se suman a los de los otros 12 equipos que habían llegado ya clasificados a la sexta jornada o que habían logrado su billete en la tanda de partidos del martes: Mánchester United y Basilea en el grupo A, París Saint-Germain y Bayern de Múnich en el B, Roma y Chelsea en el C, Barcelona y Juventus en el D, el Mánchester City en el F, el Besiktas en el G y Tottenham y Real Madrid en el H. 

En sus partidos del miércoles, el Liverpool acabó líder del grupo E con una exhibición ofensiva (7-0) sobre el Spartak de Moscú, mientras que el Sevilla se quedó con el segundo lugar en esa llave tras empatar 1-1 en Maribor.

Los brasileños Philippe Coutinho (4 de penal, 15, 50) y Roberto Firmino (18), el senegalés Sadio Mané (47, 76) y el egipcio Mohamed Salah (86) consiguieron los tantos. En los grupos que se clausuran el miércoles, las terceras posiciones fueron para Spartak Moscú, Nápoles, RB Leipzig y Borussia Dortmund, que quedan eliminados del gran torneo pero tendrán el consuelo de poder pasar a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final. En el grupo H, donde las dos posiciones ya estaban decididas (Tottenham líder y Real Madrid segundo), los ingleses terminaron con victoria 3-0 sobre el Apoel Nicosia.

Récord de Cristiano

El Real Madrid, en un partido-trámite, ganó 3-2 en casa al Borussia Dortmund. Borja Mayoral (8) y Cristiano Ronaldo (12) adelantaron a los españoles, pero un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang (43, 48) dejó el pulso en el aire, hasta que Lucas Vázquez (81) firmó en la recta final el gol de la victoria de los suyos.