17 de septiembre de 2009 | 20:43:00


Lanzando contra Gigantes
| END

Padilla, en pantalla hoy

Por Edgard Tijerino | Pasión



comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Cuando Vicente Padilla sube a la colina, como lo hará esta noche enfrentando a los Gigantes, el país entero quisiera verlo. Hay quienes tenemos la ventaja de poder hacerlo vía Internet, por las transmisiones que ofrecen las Grandes Ligas, pagando por ver en la computadora. Pero el público que vive pendiente de sus ejecutorias, se emociona cuando se presenta la posibilidad de verlo por cable.

No todos tienen el servicio de cable, pero en momentos como éste, vale la pena arrimarse a un amigo y compartir la visión del juego. La cadena FOX en el Canal 17 de Estesa, anuncia para las 8 y 10 de la noche la presencia de Vicente Padilla en pantalla cruzando disparos otra vez con el tirador de no hitter, Jonathan Sánchez.

En su quinta apertura con los Dodgers, involucrado en una dura e impredecible lucha, Padilla necesita seguir impresionando a Joe Torre en busca de un lugar en la rotación postemporada. En su más reciente faena, utilizó lanzamientos de 95, 96 y 97 millas, y uno de 99 contra Edgar Rentería, indicándonos que su poder está en plenitud, pero que ahora lo dosifica confiando en sus curvas, sus cambios, sus bolas deslizantes.

Los Gigantes, que están persiguiendo a los Rockies desesperadamente en la lucha por ser el comodín de la Liga Nacional, separados tres y medio juegos, tienen en el venezolano Pablo Sandoval, tercer mejor bateador de la liga con 322 puntos, con el agregado de 21 jonrones y 77 remolques, es la figura cumbre de los Gigantes, que ya fueron sometidos por el pitcheo del nica.

Con balance de 3-0 desde que aterrizó en Los Ángeles, cuatro carreras limpias en 22 entradas y un tercio, sólo un jonrón en contra, Padilla se ha visto muy estimulado en esta recta final de 2009, consciente que al caer el telón, entra al mercado de los Agentes Libres. Es su futuro inmediato lo que está en juego y cada lanzamiento tiene un gran significado. Frente a esa presión, debe mostrarse de cuerpo entero, con su corazón agigantado.

Con Billingsley perdiendo el ritmo y Kershaw con su brazo gimiendo, la mejor noticia recibida por Torre es la buena señal enviada por Kuroda. Los Dodgers necesitan cuatro abridores para los Play Offs, y ahí están por ahora, Randy Wolff, Kuroda, Jon Garland y Vicente Padilla, sin que Torre haya dicho algo definitivo por ser muy temprano todavía.

Obviamente, Billingsley sigue siendo una gran opción, y eso complica las valoraciones, obligando a Vicente a meter su barba en remojo. Así que flaquear con el tiempo apretándote, es grave, porque agrieta las consideraciones sobre tus posibilidades, y aunque es difícil que un pitcher asegure mantenerse permanentemente en crecimiento, Padilla siente esa obligación. Sabe por supuesto, que todas las miradas están sobre él, especialmente la de Torre.

Vicente Padilla, nuestro lanza-llamas en la pantalla de FOX esta noche retando al bateo de los Gigantes. Tomen asiento, tratemos de controlar las emociones, y ayúdenme a cruzar los dedos mientras ustedes rezan.



dplay@ibw.com.ni

Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Pasión




Lo más popular



Lo más comentado

“Yo sí me siento nica”

elnuevodiario.com.ni |

Así como no escogemos nuestro nombre al nacer, tampoco podemos decidir el lugar dónde nacer. Dicen que...

45 Comentarios

Velocidad y alcohol acaban con tres vidas

elnuevodiario.com.ni |

Exceso de velocidad y estado de ebriedad fueron las principales causas de un accidente que dejó tres muertos y...

22 Comentarios

De Francisco de Asís a Francisco de Buenos Aires

elnuevodiario.com.ni |

Jesucristo fundó su Iglesia: el nuevo pueblo de Dios que incluye al primer pueblo elegido, Israel, y lo...

20 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700